Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

La Secretaría de Salud realizara acciones para prevenir el consumo de drogas

 El Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que en este mes de abril la Secretaría de Salud realizará una línea de acción en el consumo de la mariguana en los jóvenes que se ha incrementado notablemente, esto según cifras del Centro de Integración Juvenil.

La Secretaría de Salud realizara acciones para prevenir el consumo de drogas

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Carlos García Vega Secretario de la Juventud
Carlos García Vega Secretario de la Juventud

01 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que en este mes de abril la Secretaría de Salud realizará una línea de acción en el consumo de la mariguana en los jóvenes que se ha incrementado notablemente, esto según cifras del Centro de Integración Juvenil.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, quien dijo que al disminuir las adicciones en las personas esto propicia que baje el consumo de las drogas.

Indicó que recientemente estuvo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila el Doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, en donde dio datos preocupantes ya que de diez jóvenes que hoy están consumiendo alcohol, tres de ellos van hacer alcohólicos en un futuro.

Expresó que por ello se busca disminuir las muertes violentas debidas de un accidente automovilístico propiciado por el consumo de bebidas embriagantes, pero además se esta haciendo un acompañamiento de la estrategia nacional que Mondragón y Kalb esta encabezado en todo el país.

Recalcó que la Secretaría de Salud será la encargada de hacer una gran cruzada con contra del consumo de los enervantes y estupefacientes que realizan las personas jóvenes y adultas.