Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

¡Que se baje la gasolina en México!

Que baje la gasolina en México, exigió la Diputada Federal, Esther Quintana en Conferencia de Prensa en la que acompañada del Dirigente Estatal del PAN, Bernardo González Morales, detalló que los diputados federales del PAN en todo el país se encuentran en una campaña permanente para informar a los ciudadanos los beneficios de que se reduzca el precio de la gasolina.

¡Que se baje la gasolina en México!

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP01 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- Que baje la gasolina en México, exigió la Diputada Federal, Esther Quintana en Conferencia de Prensa en la que acompañada del Dirigente Estatal del PAN, Bernardo González Morales, detalló que los diputados federales del PAN en todo el país se encuentran en una campaña permanente para informar a los ciudadanos los beneficios de que se reduzca el precio de la gasolina.

La diputada explicó que esta exigencia se da en el marco de la caída internacional del precio del petróleo, lo que ha generado que muchos países del mundo hayan reducido el precio de la gasolina, mientras que en México no baja y se mantiene como una de las más caras del mundo, por encima incluso de la Estados Unidos, que con la caída del petróleo bajó el precio de la gasolina un 20%.

La Legisladora detalló que además al bajar el precio de la gasolina, existiría más poder de compra en los mexicanos, lo que fortalecería el mercado interno y con esto el Producto Interno Bruto, que con Peña Nieto no alcanza ni siquiera el 1.5%.

En ese sentido, Bernardo González explicó que es urgente que esta propuesta se convierta en realidad, ya que será de gran beneficio para la economía de todos los mexicanos. Explicó que en los sexenios panistas, el precio del petróleo siempre estuvo arriba del precio de la gasolina y en la administración priísta de Peña Nieto, aunque baje el precio mundial del petróleo no baja la gasolina.

“Se están quedando con ese dinero que no tenían presupuestado… Esto es una grave irregularidad y aquí se notan las propuestas del PRI y del PAN, por un lado el PRI propone más dinero para el Gobierno, mientras que Acción Nacional pide más dinero para los mexicanos, si baja la gasolina, bajaría por ejemplo el transporte público”. Indicó.

Posterior a la rueda de prensa, la Diputada Esther Quintana convocó a repartir información en un importante crucero en la capital del estado, quien acompañada del Presidente del PAN Saltillo, Jorge Rosales, el Presidente del PAN Coahuila, Bernardo González y el Secretario General del PAN, Rodrigo Rivas y simpatizantes panistas que comparten esta campaña institucional.

Hubo gran aceptación entre los saltillenses que coinciden con que el precio de la gasolina se debe de reducir, así mismo permanece el llamado a los organizadores de “la marcha del cacerolazo” en 2010, a salir a las calles y sumarse en favor de que baje la gasolina en México para beneficio de más de 112 millones de mexicanos.