Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Va a ser marginal la homologación de los salarios mínimos en México

La homologación de los salarios mínimos en México va a ser marginal porque son diferencias de uno a dos pesos entre las zonas y esto no sirve de mucho para el trabajador.

Va a ser marginal la homologación de los salarios mínimos en México

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Federico Muller Director de la Facultad deEconomía de la  U a de C
Federico Muller Director de la Facultad deEconomía de la U a de C

01 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-La homologación de los salarios mínimos en México va a ser marginal porque son diferencias de uno a dos pesos entre las zonas y esto no sirve de mucho para el trabajador.

Federico Muller, Director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila afirmó que el salario que requiere la gente para cubrir sus satisfactores andaría en alrededor de 10 mil 800 pesos mensuales.

Añadió que lo que esta faltando en el país es que haya mas apoyo salarial a los trabajadores y dejar al lado la teoría económica que habla que se incrementa la productividad y aumentan los salarios, pero lo importante sería es que vayan menos ganancias al capital y mas al trabajo.

Indicó que este problema no es del gobierno federal, sino del sistema económico que esta en la actualidad el cual debe de cambiarse o realizar unos ajustes estructurales.

Destacó que en nuestro país el salario mínimo y los profesionales traen un rezago en el poder adquisitivo de más de un cincuenta por ciento.

Recalcó que en el año de 1976 es cuando se alcanza el mejor salario y posteriormente sobrevino una caída casi brutal o abismal.