Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Conalep aplicara el programa Semipresencial para los jóvenes que concluyan la secundaria

El Conalep aplicará el programa denominado “Conalep Semipresencial”  para los jóvenes que  concluyan su secundaria, cuyo proyecto se iniciara en el Conalep Uno con las carreras de Mecatrónica y Metalmecánica.

Conalep aplicara el programa Semipresencial para los jóvenes que concluyan la secundaria

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Guillermo Ponce Lagos Director General de los Conalep
Guillermo Ponce Lagos Director General de los Conalep

02 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP).-El Conalep aplicará el programa denominado “Conalep Semipresencial”  para los jóvenes que  concluyan su secundaria, cuyo proyecto se iniciara en el Conalep Uno con las carreras de Mecatrónica y Metalmecánica.

Guillermo Ponce Lagos, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica explicó que para ello los alumnos acudirán los viernes en la mañana todo el día o en la tarde y los sábados en los talleres, por lo que se esta habilitando una aula para que de manera virtual puedan seguir tomando sus materiales con un asesor o tutor al frente de cada uno de estos grupos.

“Lo que se persigue con esto es que todos los jóvenes tengan una educación técnica, preparación profesional adecuada y puedan ser pronto ubicados en lo que es la parte empresarial para que puedan trabajar”, expresó.

Destacó además que muchos jovencitos salen de la secundaria y buscar colocarse en la compañía lo que sería una opción en capacitarse en la parte técnica para que ellos rápidamente a un trabajo.

Asimismo hizo saber que se han entregado más de 4 mil fichas en todo el estado a jóvenes que pretenden ingresar a  los Conalep y el 25 de Abril se realizará el primer examen de ubicación para hacer la primera inscripción y en la reinscripción ya se esta realizando, es de los que pasaron de primero a segundo, de tercero a  cuarto y de quinto a sexto.