Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Para prevenir accidente se instalaran máquinas con alcoholímetros en bares y restaurantes

A fin de que prevenir la muerte de los jóvenes por accidentes se instalaran máquinas en los bares y restaurantes de la ciudad máquinas con alcoholímetros que medirán el grado de embriaguez y tomen conciencia.

Para prevenir accidente se instalaran máquinas con alcoholímetros en bares y restaurantes

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Carlos García Vega Secretario de la Juventud
Carlos García Vega Secretario de la Juventud

03 abril 2015; Saltillo, Coahuila.-A fin de que prevenir la muerte de los jóvenes por accidentes se instalaran máquinas en los bares y restaurantes de la ciudad máquinas con alcoholímetros que medirán el grado de embriaguez y tomen conciencia.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, quien dijo que con ello la persona vera el límite permitido por la normatividad, pero además los riegos que existen al consumir pasados los .4 grados de alcohol.

Explicó que para ello cuando el joven sale del negocio habrá estas máquinas y mediante un popote soplara  y se le detectará en qué grado de ebriedad se encuentra.

Indicó que en una primera parte se van a instalar diez maquinas en Saltillo e igual número en Torreón como parte de una primera alianza que se esta realizando con una compañía de esta última ciudad.

Añadió que se busca que los jóvenes hagan conciencia para evitar las muertes por accidentes en donde haya la ingesta de bebidas alcohólicas.

García Vega hizo saber que se esta trabajando con la Comisión Estatal de Seguridad la que jueves a domingo están realizando los operativos de alcalometría en todas las regiones del estado como lo es Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña y en Piedras Negras.

Destacó que en las ferias se incrementa el consumo de alcohol y se busca colocar estas máquinas para que la persona haga conciencia del grado de embriaguez que trae.