Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Buscan eliminar discriminación por género desde la infancia

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón lleva a diferentes escuelas de educación básica, programas que permitan introducir la perspectiva de género en la formación educativa de niñas y niños en el municipio.

Buscan eliminar discriminación por género desde la infancia

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP04 abril 2015; Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón lleva a diferentes escuelas de educación básica, programas que permitan introducir la perspectiva de género en la formación educativa de niñas y niños en el municipio.

En el marco del Día Mundial de la Educación, la directora del organismo, Dulce María Pereda Ezquerra, dijo que actualmente se trabaja con diferentes Consejos Técnicos de Escuelas Primarias, en colonias como San Joaquín, Libertad y La Constancia.

 El objetivo es que el personal docente adquiera herramientas que les permitan identificar la discriminación por cuestiones de género, prevenir la violencia hacia mujeres y niñas y principalmente fomentar la educación para la igualdad.

 Por otra parte, también trabajan con alumnos de escuelas primarias y secundarias con programas como “Creciendo en Igualdad” y “Parejos en Pareja”, los cuales motivan la reflexión sobre relaciones igualitarias desde la infancia.

 Pereda Ezquerra reconoció la apertura que ha mostrado el personal docente y directivo de las instituciones educativas al permitir que el IMM, imparta sus programas, pues consideró que para el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, las niñas y a los niños son agentes de cambio para lograr una sociedad más igualitaria.

Dijo que lo anterior es importante ya que los estereotipos y la discriminación por razones de género son más fáciles de erradicar al trabajar desde la infancia, ya que se trata de construcciones sociales que si se abordan de manera adecuada pueden ser modificadas.

 El Instituto, dijo, continuará impartiendo diferentes cursos y talleres para establecer la perspectiva de género en escuelas de educación básica del municipio.

 Los interesados en acceder a estas capacitaciones pueden dirigirse a las instalaciones del IMM Torreón en prolongación Colón y calle Delicias en la colonia Luis Echeverría Álvarez, o marcar al teléfono 500 74 19.