Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

PARTICIPAN MIL 400 EFECTIVOS EN OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Como parte de las acciones de seguridad en el estado durante la Semana Santa y periodo vacacional, el Gobierno de Coahuila,  a través de la Comisión Estatal de Seguridad, desplegó un operativo en el que participan más de mil 400 efectivos, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

PARTICIPAN MIL 400 EFECTIVOS EN OPERATIVO DE SEMANA SANTA

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP05 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.- Como parte de las acciones de seguridad en el estado durante la Semana Santa y periodo vacacional, el Gobierno de Coahuila,  a través de la Comisión Estatal de Seguridad, desplegó un operativo en el que participan más de mil 400 efectivos, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

La Policía Operativa, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales y la Policía Estatal Acreditable, con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública Municipal, realizan recorridos en la zonas urbanas y rurales de cada región, poniendo especial atención en lugares turísticos como son: balnearios, presa la Amistad y Don Martín, zonas boscosas, de recreo, pueblos mágicos, así como tramos carreteros más concurridos con motivo de este periodo vacacional, agregó.

“El objetivo principal del operativo es salvaguardar la paz y el orden público, así como prevenir la comisión de delitos, por ello se están realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los 38 municipios de nuestro estado”, expresó el titular de la SEGOB.

“La instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, es brindar la suficiente seguridad en el Estado para que el periodo vacacional transcurra sin inconvenientes”, dijo.

Zamora Rodríguez recomendó a las familias, tomar en cuenta medidas preventivas para evitar robos en sus hogares y verificar que las puertas de sus casas estén bien cerradas y aseguradas.

Finalmente, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el  Sistema de Emergencia 066 y evitar realizar llamadas de broma, pues la movilización de los cuerpos policiales puede ser utilizada para atender un engaño, mientras que alguien pudiera estar en verdadero peligro.

De igual manera, puso a disposición de la población la línea 089 en el caso de denuncias anónimas.