Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ARRANQUE DE CAMPAÑA DORA ALICIA MARTÍNEZ VALERO

Con gran emoción y entusiasmo, Dora Martínez Valero, Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Distrito VII, en Saltillo, llevó a cabo el arranque de campaña con la certeza de que se hará historia y se cambiará el rumbo de Coahuila.

ARRANQUE DE CAMPAÑA DORA ALICIA MARTÍNEZ VALERO

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP06 abril 2015; Saltillo, Coahuila.-Con gran emoción y entusiasmo, Dora Martínez Valero, Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Distrito VII, en Saltillo, llevó a cabo el arranque de campaña con la certeza de que se hará historia y se cambiará el rumbo de Coahuila.

Las actividades iniciaron  en las calles de la colonia Guayulera en donde la Candidata, acompañada por su familia, amigos y simpatizantes, recorrió el mercadito sobre ruedas y convivió con comerciantes y paseantes.

En su mensaje, Dora Martínez expuso sus principales propuestas que van encaminadas al Combate total a la corrupción a través de la rendición de cuentas por parte del Gobierno y sus funcionarios, así como impulsar la aprobación de la propuesta del PAN del Sistema Nacional Anticorrupción. La creación de condiciones para un modelo justo, duradero y sostenible por medio de la gestión de honrada y transparente de recursos por parte de la federación y que éstos se vean reflejados en mejores servicios.

Otra de sus propuestas es el conocimiento y formación para la prosperidad buscando la promoción e inversión  para una educación de calidad en todos los niveles de enseñanza.  Además, de la justicia y convivencia nacional a través de la promoción y vigilancia del Estado de Derecho creando entornos y fortalecimiento de las instituciones que garanticen los derechos de los ciudadanos.

Por último, buscará el bienestar y seguridad social universal con la creación de más y mejores oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes, impulsando políticas sociales que generen oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Las actividades continuarán con una caravana de vehículos que iniciará a las 13:45 horas en la Alameda Zaragoza y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad como Allende, Victoria, Cuauhtémoc Francisco I. Madero, Pedro Ampudia, Periférico LEA hasta llegar al bulevar Antonio Cárdenas, posteriormente continuará por Francisco Coss hasta incorporarse con Carlos Santana hasta tomar nuevamente Francisco I. Madero para incorporarse a la Carretera Torreón-Matamoros para entrar a la colonia Saltillo 2000, por el bulevar Ing. Javier García Villarreal, en la rotonda ubicada en bulevar Museo del Desierto y Prolongación Avenida Hércules será en donde termine el recorrido.

DORA ALICIA MARTÍNEZ VALERO
Perfil

Nací en la Ciudad de Saltillo Coahuila, el 3 de enero de 1976. Estudié la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila y la Maestría, en la Universidad Nacional Autónoma de México, también soy Maestra de Inglés por el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Coahuila A.C y la Secretaría de Educación Pública.

En el Gobierno Federal, fui Directora de Enlace Legislativo de la Secretaría de la Función Pública, Coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y Directora General Adjunta de Vinculación y Seguimiento, responsable del SUBSEMUN en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Gracias a tu confianza fui Diputada Federal por Coahuila en la LX Legislatura, donde impulsé temas de derechos humanos, igualdad laboral, política para las mujeres, reforma del Estado y derecho electoral.

He sido, Representante Propietaria del Partido Acción Nacional y Consejera Legislativa ante el Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral.

Soy autora de diversos artículos sobre Derechos Humanos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Soy integrante de la Organización Mundial de Gobernantes y Parlamentarios a favor de la vida e integrante de la Asociación Civil “Coahuilenses por la Democracia”.