Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO DISPOSICIONES ELECTORALES

En acato y apego a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para dar cumplimiento a las mismas, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza suspenderá toda difusión promocional referente a acciones y logros a partir del domingo 5 de abril a las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas del día 7 de junio de 2015.

CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO DISPOSICIONES ELECTORALES

Por Jorge Moreno.

06 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- En acato y apego a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para dar cumplimiento a las mismas, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza suspenderá toda difusión promocional referente a acciones y logros a partir del domingo 5 de abril a las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas del día 7 de junio de 2015.

 

Durante dicho periodo se llevarán a cabo las campañas dentro del Proceso Electoral para la renovación de Diputados Federales de Coahuila.

 

En ese sentido y referente a lo establecido en el Artículo 41, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  para los Procesos Electorales Locales coincidentes con el Federal, así como para los Procesos Locales Ordinarios y Extraordinarios que se celebren en 2015, a partir del inicio de campaña y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social –prensa y circulación de medios impresos- toda propaganda gubernamental.

 

Las únicas excepciones son las campañas de información de autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, aquellas relativas a la salud que permitan la prestación de servicios de salud, la lucha contra enfermedades e implementación de programas para la mejora mental, física, psicológica y social de la comunidad, las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

 

Asimismo las aprobadas por unanimidad por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en sesión extraordinaria celebrada el 18 de febrero de dos mil quince.

 

Por lo anterior, los programas estructurados por el Gobierno del Estado de Coahuila seguirán adelante, pero se suspenderá su difusión en el periodo antes mencionado.