Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Funcionario estatal se gasta recursos de productores

Desde el 2014 en la mesa de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Noé Garza Flores están catorce proyectos cuyos recursos no han llegado a los productores de la Asociación de Productores Los Dorados de Villa, donde los incentivos ascienden a 6 millones de pesos los cuales se los gasto el funcionario estatal.

Funcionario estatal se gasta recursos de productores

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Armando Mata Valdés
Armando Mata Valdés

06 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.- (Foto).-Desde el 2014 en la mesa de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Noé Garza Flores están catorce proyectos cuyos recursos no han llegado a los productores de la Asociación de Productores Los Dorados de Villa, donde los incentivos ascienden a 6 millones de pesos los cuales se los gasto el funcionario estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Armando Mata Valdés, Dirigente de la mencionada organización, quien dijo que estos apoyos se iban a utilizar en la construcción de bodegas, cercas, pilas y cuestiones de trabajo como equipamiento, además de adquisición de arados, corrales y trailas.

Expresó que son catorce proyectos  de concurrencia que se autorizaron y el dinero no ha salido ya que Garza Flores los ha traído a puras vueltas y esto es injusto que ya en un año y medio no ha habido nada.

Recalcó que al parecer se canceló la partilla que se tenía porque faltó la aportación de la secretaría de desarrollo rural en el mes de noviembre.

Indicó que por ello muchos campesinos de Paredón, Amargos y de otros ejidos se han visto afectados.

Expresó que en agosto del 2014 se autorizaron estos proyectos de catorce familias y se iba a entregar el dinero en octubre y noviembre del año y ya no se entregaron.

Afirmó que son recursos estatales con aportaciones de la federación y para ello Alejandro de Luna ha dicho puras mentiras al agrado de echarle la culpa a la Sagarpa porque el dinero no lo erradico y lo mismo el secretario Noé Garza Flores de Desarrollo Rural que sale con evasivas

Indicó que solamente a los afiliados a la Confederación Nacional Campesina y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas les han entregado los incentivos.

Se ha sabido que Garza Flores gastó el dinero en la adquisición de maquinaria para sus consentidos como la CNC y la UNTA.