Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Primer Certamen de Música y Artes Visuales por la Sierra de Zapalinamé

Amigos nuestra convocatoria para el Primer Certamen de Música y Artes Visuales por la Sierra de Zapalinamé sigue abierta, los invitamos a que nos ayuden a difundir este concurso, cerramos el 15 de abril a las 17:00 hras.

Primer Certamen de Música y Artes Visuales por la Sierra de Zapalinamé

Por Jorge Moreno.

06 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-Amigos nuestra convocatoria para el Primer Certamen de Música y Artes Visuales por la Sierra de Zapalinamé sigue abierta, los invitamos a que nos ayuden a difundir este concurso, cerramos el 15 de abril a las 17:00 hras.

Aquí las bases:

Amigos nuestra convocatoria para el Primer Certamen de Música y Artes Visuales por la Sierra de Zapalinamé, los invitamos a que nos ayuden a difundir este concurso, cerramos el 15 de abril.

 

1.Podrán participar tod@s l@s coahuilenses mayores de 18 años, o bien, todas aquellas personas que radican en Coahuila desde hace más de 5 años.

2.El tema único es la Sierra de Zapalinamé y su herencia natural.

3.Para el caso de las creaciones musicales, están incluidos todos los géneros musicales.

4.Para el caso de las artes visuales, la técnica y el formato es libre.

5.L@s interesad@s en participar deberán enviar sus trabajos en archivos de 200 DPI con formato JPG para las imágenes, y en MP3 con 320 KBPS de calidad para las composiciones musicales.

6.Las creaciones serán enviadas al correo electrónico yosoyzapaliname@gmail.com y como adjuntos adicionales, se enviará en dos archivos de JPG el o las actas de nacimiento en donde se dé cuenta de edad y un comprobante de domicilio.

7.Cada aspirant@ o grupo podrá participar únicamente con una propuesta en cada categoría.

8.La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la fecha de recepción de trabajos es el 15 de abril del 2015 a las 17 horas.

9.Como parte del proceso de premiación, se realizará una selección de 15 piezas en ambas categorías, misma que será dada a conocer el 18 de abril del 2015 a través de la página de Facebook yosoyzapaliname. Los seleccionados deberán presentarse en la ciudad del Saltillo, Coahuila por cuenta propia, el domingo 31 de mayo de 2015 a las 12 horas, fecha en la que se realizará el Festival de Amor Hippie por la Sierra de Zapalinamé, en donde se realizará la eliminatoria para obtener el ganador de ambas categorías. Para el caso de artes visuales, l@s creador@s deberán traer sus piezas en forma física, las cuales serán exhibidas al aire libre y para el caso de las composiciones musicales, deberán acompañarse con sus instrumentos para interpretarlas. Ambas muestras se realizarán con la presencia de los Jurados Calificadores respectivos, quienes darán su dictamen al término del festival.

10.Elementocero ediciones ofrecerá sonido profesional, escenario y box lunch a los participantes.

11.Es necesaria la presencia de l@s seleccionad@s para que los Jurados Calificadores consideren su trabajo dentro del proceso de asignación de amb@s ganador@s.

 

Premios

Composición musical
El premio único e indivisible para quien o quienes generen la composición musical ganadora, es el compromiso de sembrar 20 pinos y encinos dentro del área natural protegida Sierra de Zapalinamé bajo lineamientos legales de conservación, con la presencia del Colectivo de Arte Urbano Yo soy Zapalinamé y de sus coordinadores generales. Dicho acto deberá realizarse el 31 de mayo, en horario posterior ala celebración del Festival de Amor Hippie por la Sierra con la presencia del colectivo. Posterior a la siembra de los pinos y encinos, serán entregados los 20,000 pesos en efectivo.

 

Artes visuales
El premio único e indivisible para quien o quienes resulten ganadores, es el compromiso de sembrar 20 pinos y encinos dentro del área natural protegida Sierra de Zapalinamé bajo lineamientos legales de conservación, con la presencia del Colectivo de Arte Urbano Yo soy Zapalinamé y de sus coordinadores generales. Dicho acto deberá realizarse el 31 de mayo, en horario posterior a la celebración del Festival de Amor Hippie por la Sierra con la presencia del colectivo, evento para celebrar el año de trabajo del propio colectivo en las calles de la ciudad. Posterior a la siembra de los pinos y encinos, serán entregados los 20,000 pesos en efectivo.
Elementocero ediciones se reserva el derecho de utilizar piezas seleccionadas en ambas categorías para realizar una edición digital de música y artes visuales que se distribuya según convenga a sus intereses, por la red, cuidando dar el crédito correspondiente a cada uno de los creador@s que aparezcan en dicha selección.

 

Sobre el jurado

Para el caso de las artes visuales, el jurado calificador estará integrado por los miembros del Colectivo de Arte Urbano Yo soy Zapalinamé y por distinguidos conocedores de las artes visuales en Coahuila.
Para el caso de las composiciones musicales, el jurado calificador estará integrado por músicos de reconocido prestigio en Coahuila.
Diseño de póster por: Cesár Rofriguez, integrante de nuestro Colectivo Yo soy Zapalinamé.

Para mayores informes pueden consultar también nuestra página de Facebook: www.facebook.com/yosoyzapaliname