Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Ya no se les permite a los migrantes subirse al tren en el sur del país

Los migrantes están lastimados de sus pies porque caminan kilómetros ya que se les ha impedido subirse al tren el estado de Chiapas y otras entidades vecinas cuando cruzan la frontera sur.

Ya no se les permite a los migrantes subirse al tren en el sur del país

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Padre Pedro Pantoja Arreola Asesor de la Casa del Migrante
Padre Pedro Pantoja Arreola Asesor de la Casa del Migrante

06 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-Los migrantes están lastimados de sus pies porque caminan kilómetros ya que se les ha impedido subirse al tren el estado de Chiapas y otras entidades vecinas cuando cruzan la frontera sur.

Esto lo manifestó el Padre Pedro Pantoja Arreola, Asesor de la Casa del Migrante, quien dijo que los caminos de la selva están llenos de indocumentados que son víctimas.

Señaló que en los estados del sureste no se les ha permitido que tengan acceso al ferrocarril en su camino hacia la frontera norte, en cuyas acciones intervienen agentes de la policía federal y del Instituto Nacional de Migración por las persecuciones.

Añadió que cuando se suben los ilegales al furgón son bajados de inmediato para que no se desplacen.

Pantoja Arreola hizo saber que siguen llegando centroamericanos a la casa del migrante en donde se les apoya.

Destacó que ahora los ilegales buscan otros caminos al abandonar la ruta de Coahuila ya que ahora viajan hacia Torreón para subirse al tren hacia Chihuahua y Sonora.

Apuntó que ahora se les ha facilitado unirse a otros grupos en las fronteras de Reynosa y Nuevo Laredo a pesar que son muy riesgosas.

Afirmó que pasan por Coahuila solamente el diez por ciento ya que antes era de un 40 a un 50 ya que tomaban el tren parta Piedras Negras.