Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

OFRECEN PLÁTICA PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER

Con la intención de prevenir sobre el cáncer de mama, Virus del Papiloma Humano (VPH) y cervicouterino, la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal de Nava, ofrecieron una plática a mujeres en el dispensario médico ubicado en el ejido El Encino, informó Jesús Alberto Martínez González, enfermero pasante, responsable del programa.

OFRECEN PLÁTICA PARA PREVENIR EL CÁNCER EN LA MUJER

Por Rodrigo Jimenez.

Plática Cáncer
Plática Cáncer

08 abril2015; Nava, Coahuila.- Con la intención de prevenir sobre el cáncer de mama, Virus del Papiloma Humano (VPH) y cervicouterino, la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal de Nava, ofrecieron una plática a mujeres en el dispensario médico ubicado en el ejido El Encino, informó Jesús Alberto Martínez González, enfermero pasante, responsable del programa.

 

Martínez González, dijo que es importante que las mujeres sigan algunos pasos de salud para detectar a tiempo este padecimiento; «se deben observar, tocar y sentir, si hay algún cambio en las mamas, infórmalo de inmediato al personal de salud, la exploración se debe realizar a partir de los 20 años».

 

«Se puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer adoptando estilos de vida saludables, a partir de los 25 años solicita al personal de la unidad de salud tu detección para cáncer de cuello uterino, si los resultados son negativos, la prueba deberá realizarse cada tres años».

 

Detalló que seguirán impartiendo este tipo de pláticas trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal; «la Alcaldesa y el Gobernador, trabajando de la mano con el sector salud, impulsan programas para detectar a tiempo estos padecimientos que de no hacerse a tiempo, pueden costar la vida».