Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

PROYECTA FELIPE AMPLIAR EL METROPOLITANO PARA ATENDER NECESIDADES DE SALUD EN N.L.

Para ofrecer una solución concreta a la carencia de servicios médicos de calidad que padecen los neoloneses, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura ofreció ampliar el área de consulta externa y hospitalización del Hospital Metropolitano en caso de ganar la elección del 7 de junio próximo.

PROYECTA FELIPE AMPLIAR EL METROPOLITANO PARA ATENDER NECESIDADES DE SALUD EN N.L.

Por Roberto Robles

Agencia de Noticias SIP08 abril 2015, Monterrey , N.L.-Para ofrecer una solución concreta a la carencia de servicios médicos de calidad que padecen los neoloneses, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura ofreció ampliar el área de consulta externa y hospitalización del Hospital Metropolitano en caso de ganar la elección del 7 de junio próximo.

El proyecto, aseguró el abanderado panista, permitirá responder a las necesidad primordial de contar con una cama por cada mil asegurados en ese centro hospitalario, contar con atención oportuna  para los ciudadanos en caso de una emergencia médica y elevar la calidad del servicio que se presta en ese lugar.

“El (Hospital) Metropolitano está teniendo problemas serios, y creo que es el momento de incrementar el número de camas y la manera de hacerlo es hacer un anexo, en el cual podemos tener el área de consulta externa, y poder incrementar los primeros pisos donde hoy se realiza la consulta externa podríamos tener con toda certeza una atención mayor ya que tendríamos más camas”, explicó apoyando su exposición en la maqueta del proyecto que presentó.

Agregó que decidió plantear esta propuesta en respuesta a las carencias que en materia de salud ha encontrado durante su labor de precampaña y la campaña oficial por lo que se comprometió a que su gobierno se preocupará por ofrecer atención médica oportuna en la periferia.

Comentó que con la obra se aumentaría a 100 más el número de camas a disposición de la comunidad. Así como ampliar el estacionamiento de dicha unidad, todo con un costo de 560 millones de pesos.

“En mis recorridos he encontrado que donde hay instalaciones, no hay médicos; o que donde hay médicos, no hay medicamentos, y en algunos lugares carecemos de los tres (médicos, medicamentos  e instalaciones). Esta es la lamentable realidad del sistema de salud estatal”, declaró.

Aseguró que por esta razón también ha propuesto construir más hospitales en la periferia, concretamente en la zona de Cadereyta, Santa Catarina y Escobedo, por ser zonas de mayor crecimiento poblacional.

Dijo que contempla que cada unidad cuente con 70 camas, para un total de 210 espacios de atención, por lo que para el triple proyecto médico se contempla invertir 240 millones de pesos. Además de que podrá en operación cinco unidades de atención ambulatoria.

Cantú descaró que esta situación sea producto de falta de recursos por parte de la autoridad estatal, pues aseguró que los fondos preasignados del Seguro Popular están mal aplicados.