Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Se actuara conforme a la ley contra los funcionarios que no hayan presentado su declaración patrimonial

Se  aplicará la ley en contra de aquellos funcionarios públicos que no haya presentado su declaración patrimonial.

Se actuara conforme a la ley contra los funcionarios que no hayan presentado su declaración patrimonial 

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Jorge Eduardo Verastegui Saucedo
Jorge Eduardo Verastegui Saucedo

08 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-Se  aplicará la ley en contra de aquellos funcionarios públicos que no haya presentado su declaración patrimonial.

Jorge Eduardo Verastegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas informó que quienes no lo haya hecho por primera vez recibirán un apercibimiento y los que son reincidentes y han hecho caso omiso tendrán una suspensión temporal sin goce de sueldo.

Expresó que fueron más de 10 mil declaraciones y se esta en el proceso de revisión para saber quienes no lo hicieron.

Agregó que quien por primera vez lo hace de manera extemporánea se le da un apercibimiento privado en su expediente y quien es reincidente se puede suspender son sueldo desde tres días hasta tres meses y quien de plano se negara a presentar la declaración, la ley contempla la inhabilitación.

Señaló que el sistema que se tiene no permite que se tengan documentos incompletos ya que es como una persona llenara una solicitud en donde tiene que llenar el campo necesariamente.

Indicó que todas las declaraciones tienen una versión pública que consistente en publicas los bienes muebles, inmuebles y si el funcionario pertenece a alguna sociedad de una empresa o tiene una compañía.