Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

500 niños celebrarán el Día del Niño dentro del evento “Laguna Sonríe”

La Fundación Gandhi, asociación civil integrada por jóvenes universitarios y emprendedores, en coordinación con el club Privé, realizarán el evento “Laguna Sonríe” el próximo dos de mayo, para celebrar el Día del Niño en honor de 500 pequeños de distintas asociaciones civiles y casas hogar del municipio de Torreón.

500 niños celebrarán el Día del Niño dentro del evento “Laguna Sonríe”

Por Alberto Casas

RP LAGUNA SONRÍE
RP LAGUNA SONRÍE

09 abril 2015;  Torreón, Coahuila.-La Fundación Gandhi, asociación civil integrada por jóvenes universitarios y emprendedores, en coordinación con el club Privé, realizarán el evento “Laguna Sonríe” el próximo dos de mayo, para celebrar el Día del Niño en honor de 500 pequeños de distintas asociaciones civiles y casas hogar del municipio de Torreón.

 

 

Fernando Martínez Mendoza, organizador del evento, explicó  que en esta fiesta que iniciará a las 13:00 horas en el mencionado establecimiento, habrá distintos espectáculos infantiles como la presentación del Mago Leos, el show en vivo de “Frozen”, algodones de azúcar, palomitas, globos y distintos regalos.

 

 

En este sentido, Marcela Riquelme Gorgón, miembro de la asociación, invitó a la ciudadanía a sumarse  a este proyecto sin fines de lucro, aportando un juguete nuevo, no bélico y que tampoco utilice baterías. “Los centros de acopio ya están listos. Son tres: La Lotería de Plaza Mayor, Privé en el bulevar Independencia y 13 Quillo sobre la avenida Abasolo”.

 

 

Los organizadores explicaron que la Fundación realiza eventos periódicamente en beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tienen proyectado que para el próximo año, podrán ampliar su cobertura.

 

 

Cabe destacar que los suministros del evento son otorgados por diferentes patrocinadores, por lo que será totalmente gratuito para los invitados.

 

 

En cuanto a la selección de los beneficiados, Gerardo Berlanga Santibáñez,  organizador, indicó que se realiza de acuerdo a las instituciones inscritas en el padrón del  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y la Procuraduría de de los Niños, Niñas y Familia (PRONNIF).