Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Predomina el tema contra la salud

Un total de 14 recursos de revisión y siete resoluciones, cuatro de ellas por cumplimiento y otras tres por incumplimiento, fueron dictaminadas hoy en la mañana por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, ICAI,  durante su centésima vigésima sexta sesión ordinaria celebrada por su respectivo Consejo General.

Predomina el tema contra la salud

Por Carlos Robles Nava

Agencia de Noticias SIP09 abril 2015;  Saltillo, Coah. (SIP) Un total de 14 recursos de revisión y siete resoluciones, cuatro de ellas por cumplimiento y otras tres por incumplimiento, fueron dictaminadas hoy en la mañana por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, ICAI,  durante su centésima vigésima sexta sesión ordinaria celebrada por su respectivo Consejo General.

Entre los recursos sometidos a revisión figuraron del Instituto Estatal del Deporte, Secretaría de Finanzas, de los Ayuntamientos de Torreón y Saltillo, así como del Poder Judicial del Estado y la Procuraduría de Justicia.

Predominaron los recursos en demanda de información sobre delitos contra la salud, por cuanto hace a información del número de procesados que se encuentran en las cárceles coahuilenses por venta, consumo, cultivo, distribución y otros factores relacionados con la marihuana, cocaína y otras drogas más, además se pedía al Poder Judicial del Estado, informara cuantas mujeres y hombres estaban tras las rejas por esos delitos sus edades, número de indígenas, menores de edad, etc.

Igualmente se dictaminó sobre una petición hecha a la Secretaría de Finanzas del Estado, respecto a nombres de bancos, montos, plazos, intereses, etc., de los créditos bancarios negociados del 2011 al 2014.

Para Ayuntamiento de Torreón, se dictaminó en razón de una petición de la lista completa de los beneficiados en los programas y acciones de la Dirección Municipal de Desarrollo Social de la Perla de La Laguna.

Los trabajos iniciados a las 9 horas y terminados a las 10.05, fueron presididos por su Consejero Presidente, Jesús Homero Flores Mier, asistiendo además sus Consejeros María Teresa Guajardo Berlanga, Luis González Briseño, José Manuel Jiménez y Meléndez y Alfonso Raúl Villarreal Barrera.