Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Tras tener un saldo blanco, los paseantes dejaron mucha basura en la Sierra de Arteaga

Pese a que se tuvieron dos personas ahogadas durante la semana santa en las presas de El Tulillo y La Rosa, en el municipio de General Cepeda, no hubo accidentes en los balnearios ni incendios forestales en las zonas boscosas de la Sierra de Arteaga, donde los paseantes dejaron mucha basura.

Tras tener un saldo blanco, los paseantes dejaron mucha basura en la Sierra de Arteaga

Carlos Valdés Udave

Agencia de Noticias SIP

Francisco Martínez Avalos Subsecretario de Protección Civil
Francisco Martínez Avalos Subsecretario de Protección Civil

09 abril 2015; Saltillo, Coahuila.-Pese a que se tuvieron dos personas ahogadas durante la semana santa en las presas de El Tulillo y La Rosa, en el municipio de General Cepeda, no hubo accidentes en los balnearios ni incendios forestales en las zonas boscosas de la Sierra de Arteaga, donde los paseantes dejaron mucha basura.

Francisco Martínez Avalos, Subsecretario de Protección Civil informó que en esta vigilancia se colaboró con la Comisión Nacional Forestal, Secretaria del Medio Ambiente e instituciones de educación superior y prueba de ello es que no se tuvieron personas extraviadas en los bosques, ni tampoco siniestros.

Agregó que si en estos días la ciudadanía va a salir a las zonas boscosas debe de tomar las medidas correspondientes a fin de que los desechos los deposite en los sitios adecuados para ello o si estos lugares ya están saturados que las traslade de regreso a la ciudad donde proviene.

Exhortó a la gente que va a los balnearios para que cuide especialmente a los niños o menores de edad.

Recalcó que los decesos de estas personas que murieron ahogados pese a la vigilancia que se tuvo por el flujo de paseantes, sin embargo, en alguna hora extraordinaria se suscitaron estos percances, por lo que los avisos permanecen en lonas y las unidades municipales realizan su vigilancia tanto municipales y estatales.

Afirmó  que las presas no son sitios para la natación y en el caso de que las utilicen para la pesca o alguna otra actividad recreativa como el paseo en lancha se les pide que atiendan las recomendaciones que se les hace el sistema de protección civil.