Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

IMPARTIRÁN PLÁTICAS EN COLONIAS DE NAVA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE NARCÓTICOS EN MENORES DE EDAD

Luego de sostener la Reunión Semanal de Seguridad Pública Municipal en la que participaron los tres niveles de gobierno, la Secretaria del Ayuntamiento, Cinthya Deyanira Gallegos Cosío, informó que se tomaron tres acuerdos importantes para garantizar la paz y tranquilidad en la comunidad.

IMPARTIRÁN PLÁTICAS EN COLONIAS DE NAVA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE NARCÓTICOS EN MENORES DE EDAD

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP12 abril 2015; Nava, Coahuila.- Luego de sostener la Reunión Semanal de Seguridad Pública Municipal en la que participaron los tres niveles de gobierno, la Secretaria del Ayuntamiento, Cinthya Deyanira Gallegos Cosío, informó que se tomaron tres acuerdos importantes para garantizar la paz y tranquilidad en la comunidad.

La Secretaria del Ayuntamiento de Nava, dijo que entre los acuerdos está el de brindar pláticas en las distintas colonias de la ciudad, para prevenir el consumo de narcóticos entre los menores de edad, así como prevenir la violencia familiar que se ha registrado en las últimas fechas.

“Las pláticas se llevarán directamente a las distintas colonias de nuestro municipio con el apoyo de los Comités Vecinales, los responsables de brindar las pláticas serían integrantes del Consejo del Pronnif, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de la Atención a la Juventud y el sector Salud”, comentó.

Agregó que con estas acciones se pretende concientizar tanto a los Padres de Familia como a los menores, para prevenir el consumo de narcóticos y bajar los índices que se han registrado en las últimas fechas de violencia familiar.

Entre otros acuerdos, señaló que se efectuarán operativos de revisión de personal de algunos centros de trabajo, como medida de prevención de consumo o venta de droga; “en revisiones de rutina se han detectado trabajadores de algunas empresas con narcóticos entre sus pertenencias”.

Finalmente comentó que se implementará un programa en coordinación con la Dirección de Ecología, para retirar vehículos en desuso que se encuentren estacionados en vías públicas; “inicialmente se les dará aviso a los propietarios de éstos vehículos para que los retiren, de hacer caso omiso serán enviados al corralón municipal y se les impondrá una multa”.