Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

ESPERA FELIPE SE APLIQUE JUSTICIA EN CASO DE LA COMPRA ILEGAL DE TERRENOS HECHA POR FAMILIARES DE MEDINA

 Luego de darse a conocer que familiares del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz participaron en una supuesta compra ilegal de terrenos ejidales en García, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, celebró que el Congreso aprobara un exhorto para investigar dicha operación y dijo que dará seguimiento al caso en espera de que esta vez la Justicia sí favorezca a los afectados.

ESPERA FELIPE SE APLIQUE JUSTICIA EN CASO DE LA COMPRA ILEGAL DE TERRENOS HECHA POR FAMILIARES DE MEDINA

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP14 abril 2015;  Monterrey, N .L.-Luego de darse a conocer que familiares del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz participaron en una supuesta compra ilegal de terrenos ejidales en García, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, celebró que el Congreso aprobara un exhorto para investigar dicha operación y dijo que dará seguimiento al caso en espera de que esta vez la Justicia sí favorezca a los afectados.

El abanderado panista hizo esta declaración durante el recorrido proselitista que realizó en la Colonia Valle de Infonavit en busca del voto ciudadano, acompañado por Sandra Pámanes, aspirante a diputada local por el Distrito 1, y José Adrián González, candidato a la diputación federal.

“Es un tema muy delicado, muy grave y creo que ninguna injusticia debe quedar al margen de esa caja de resonancia que es el Congreso, y en esta caso me da mucho gusto que el punto de acuerdo haya salido.

“Creemos que esté no es el único caso, ha habido muchos (casos) sonados pero muy pocos se han atrevido a denunciar, yo extiendo mi reconocimiento a la señora María de los Ángeles Padilla porque está diciendo lo que muchos se callan. Queremos que haya un seguimiento puntual, no solamente de la autoridad local, sino de la autoridad federal porque existe un gran riesgo de conflicto de intereses en el gobierno Estatal y no queremos que caiga en la bandeja del olvido, queremos que haya una resolución y que a ellos se les pague lo que pidieron o se les restituya las tierras como lo han planteado”, comentó Cantú.

Cantú agregó que este caso se presta para que la autoridad siente un precedente para evitar que casos como estos se sigan presentando.

“Queremos que haya un ejemplo de resolución para que no quede en el ambiente la posibilidad de que cualquiera abuse y atropelle los derechos de los demás”, indicó.

Respecto al debate organizado por la Comisión Estatal Electoral para el próximo domingo, Felipe de Jesús Cantú dijo que esta vez Ivonne Álvarez no tendrá excusa para negarse a participar por lo que espera consolidar una ventaja en las mediciones cotidianas.

“A ese (debate) si está obligada a ir la candidata del PRI, yo espero que ahora sí estando todos allí no haya excusas para dar respuestas y para que las propuestas que hagamos tengan un resultado en el criterio de la gente y yo espero que el repunte se refleje en las próximas encuestas estacionales que se hacen”, dijo.