Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

LLAMA SALUD A PREVENIR ALERGIAS

 Con motivo de los constantes cambios de clima, es necesario que la población tome medidas necesarias para prevenir y atender las alergias, exhortó Héctor Mario Zapata De la Garza, Secretario de Salud en la entidad.

LLAMA SALUD A PREVENIR ALERGIAS

Por Jorge Moreno.

14 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- Con motivo de los constantes cambios de clima, es necesario que la población tome medidas necesarias para prevenir y atender las alergias, exhortó Héctor Mario Zapata De la Garza, Secretario de Salud en la entidad.

La rinitis alérgica es una inflamación de las mucosas de la nariz que se manifiesta sobre todo en el periodo de primavera debido a la polinización; en algunos casos puede ser de índole genética, es decir, transmisible de padres a hijos.

Brenda Chávez Millán, pediatra de la Secretaría de Salud, explicó que las alergias producen mucosidad excesiva, comezón, estornudos, ojos llorosos, congestión nasal, dolor de cabeza y mareos.

Para la adecuada atención de este padecimiento es necesario evitar la automedicación, pues sólo un especialista está capacitado para aplicar las pruebas necesarias que confirmen que la persona padece una alergia.

“Si se trata de una alergia tiene que tratarse y diagnosticarse como tal, hay pruebas cutáneas que si provocan una reacción o bolita en la piel indica que la persona es alérgica a alguna sustancia”, expuso.

A quien padece una alergia se le recomienda tomar abundantes líquidos y practicarse  aseo nasal que permita descongestionar la nariz y reducir las molestias.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud exhorta a la población a detectar los síntomas de las alergias, acudir al médico o  a los centros de salud para recibir la atención adecuada para este padecimiento.