Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

También allá hace aire

Aquellos paisanos que alardean que en los Estados Unidos y Canadá todo es paz y tranquilidad y que casi nunca o nunca escuchan balaceras callejeras y menos acciones criminales como las que en los últimos años han elevado su número en México. 

Mi Columna:

También allá hace aire

Por Carlos Robles Nava

Aquellos paisanos que alardean que en los Estados Unidos y Canadá todo es paz y tranquilidad y que casi nunca o nunca escuchan balaceras callejeras y menos acciones criminales como las que en los últimos años han elevado su número en México.

El siguiente es solo un pequeño y ligero ejemplo de que allá con mis primos los güeros, también hace aire.

La noche del miércoles 8 de este abril, en la cercana y fronteriza ciudad de Eagle Pass, Texas, que colinda con Piedras Negras, Coahuila, por la noche, un sujeto armado con un rifle AR15 hizo una violenta persecución a balazos a una camioneta suburban donde viajaba tres adultos y dos menores de edad.

El atacante un residente de esa misma ciudad norteamericana, emprendió su cacería y a balazos pretendió dirimir viejas rencillas, teniendo solo el saldo de dos lesionados y el consiguiente susto del resto de los tripulantes de la suburban.

Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick, dio cuenta de que en la Suburban viajaba una familia de apellido Cázares, formada por Luis y Javier, acompañados de una mujer adulta embarazada y dos menores de edad.

Por otro lado el atacante de nombre Filemón Pérez, conducía una camioneta Dodge Ram modelo 2013, acompañado de otro hombre cuyo nombre no se dio a conocer.

La familia Cázares se topó o encontró en las cercanías de un casino de nombre “Grocery, sobre la carretera El Indio y, al parecer sin mediar palabras, Filemón Pérez, tras identificar a quienes viajaban en la suburban es decir a los Cázares, inició su cacería disparándoles hasta en cinco ocasiones con su arma larga.

Javier Cázares, conductor de la suburban resultó con herido por un rozón de bala en su brazo izquierdo, mientras que Luis, del mismo apellido, una herida en un lado de uno der sus ojos, probablemente causada por los vidrios rotos donde impactaron las balas.

La mujer embarazada solo con crisis nerviosa y los menores ilesos, habiendo sido al final de cuentas y por fortuna, el incidente de sufrido por los Cázares y motivado por Filemón Pérez.

El agresor fue detenido y lo demás, gracias a Dios, no llegó a pérdidas de vida.

Esto demuestra que no solo en México hay inseguridad, problema que sin defender a los gobiernos de nuestro país, se ha generalizado por la mayor parte de las naciones del Orbe, sino es por guerras de distintas razones es por la criminalidad que nos ha invadido para desgracia no solo de las generaciones actuales, sino las del futuro inmediato.

A diario, al menos quienes somos proclives a pegarnos a los medios de comunicación, nos damos cuenta y enteramos de los hechos sangrientos por muchos motivos sucedidos en Europa, Rusia, Canadá, Estados Unidos y otros continentes, producto este cada vez convulsionado Mundo.

Este incidente, que por cierto su motivo y razón fue tan trivial que todo el reclamo de Filemón Pérez, fue motivado porque un familiar de los Cázares, rompió un cristal de una ventana de la casa de Pérez, al parecer accidente, pero afectado asegura fue deliberado.

Podríamos dar cuenta aquí de otros escenarios dirimidos a balazos lo mismo entre policías y delincuentes, aunque sería insuficiente esta columna, pero de que allá también hace aire como ocurre en México, es un hecho.

Posiblemente los vientos no son tan tremendos como acá en nuestras tierras, pero delincuencia existe, balaceras también, narcos igual pululan, aunque allá con mis primos se cuenta con más policía, recursos y armamento más sofisticado.(www.intersip.org)