Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Toma protesta primera Sociedad de Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas

Al respaldar las actividades de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como fomentar su participación activa, el rector Blas José Flores Dávila, tomó protesta a los integrantes de la sociedad de alumnos “Ébola” de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, en el Campus Arteaga.

Toma protesta primera Sociedad de Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP15 abril 2015; Arteaga, Coahuila.- Al respaldar las actividades de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como fomentar su participación activa, el rector Blas José Flores Dávila, tomó protesta a los integrantes de la sociedad de alumnos “Ébola” de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, en el Campus Arteaga.

El rector felicitó a los estudiantes por tomar la iniciativa de formar una sociedad de alumnos que contribuya responsablemente al engrandecimiento de su centro de estudios.

Alentó a los representantes del alumnado a participar activamente para que todas las propuestas se cumplan y logren mejorar el desarrollo integral de los universitarios de la Escuela de Artes Plásticas.

La directora del plantel, Magdalena Jaime Cepeda, señaló la oportunidad de inclusión de los alumnos en las actividades, eventos que el plantel lleva a cabo en materia académica, deportiva, recreativa y cultural.

“Después de una inquietud manifestada el año pasado por los estudiantes, se empezó a buscar el procedimiento para lograr tener una sociedad de alumnos que incluyera a las dos especialidades” mencionó la directora.

Los estudiantes que forman parte de la planilla ganadora son: José Ramón Delgado, David Alejandro Alvarado, Alejandra Nicole Martínez, Andrea Alejandra Badillo, Humberto Sifuentes, Uriel Torres, Alejandro Alvarado y Nathalie Pineda.

José Delgado, presidente de la nueva sociedad de alumnos mencionó que es una dualidad que se conforma de cuatro estudiantes de la Licenciatura de Artes Pláticas y cuatro estudiantes de la carrera Diseño Gráfico en beneficio de una misma Escuela.

La propuesta principal de “Ébola” es que el alumnado logre hacer públicos sus trabajos y esperan respaldar a toda la sociedad estudiantil con sus propuestas durante el año que estarán al frente de la organización.

“Se tomarán en consideración los proyectos de la otra planilla y se trabajará en conjunto, pues el objetivo es fortalecer la unión de las especialidades a través del dialogo y el ejercicio en los compromisos adquiridos” comento José Delgado.