Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Festejarán Día del Niño con “Pepito”

En el marco de los festejos del Día del Niño, el Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), presenta la puesta en escena “Pepito”, ópera-teatro infantil en español del autor Jaques Offenbach.

Festejarán Día del Niño con “Pepito”

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP16 abril 2015;  Torreón, Coahuila.-En el marco de los festejos del Día del Niño, el Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), presenta la puesta en escena “Pepito”, ópera-teatro infantil en español del autor Jaques Offenbach.

La presentación de la Cia. Barcarola se llevará a cabo el próximo domingo 19 de abril en tres funciones: 11:00, 14:00 y 18:00 horas en las instalaciones del Teatro Nazas.

Ruth Idalia Ysais Antuna, directora de la dependencia indicó que el acceso es completamente gratuito por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas del IMCE ubicadas en el primer piso de la Presidencia Municipal.

“Estamos convencidos de que la cultura y educación debe llegar a todos los niños y niñas; la ópera es un espectáculo que puede ser accesible, por lo que nos dimos a la tarea de traerla a los pequeños de la ciudad”.

Barcarola, es una compañía dedicada a concretar experiencias de alto contenido emocional a través del arte, por lo que cuenta con un equipo multidisciplinario de creativos con experiencia en teatro, cine, ópera y clown para hacer Pepito, del compositor alemán Jacques Offenbach.

Siguiendo ese modelo y entendiendo lo importante que es formar públicos para las artes desde temprana edad, realizó su primera producción de ópera infantil en 2010 con Bastián & Bastiana, Ópera emplumada para todos de Mozart.