Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

HOMOLOGARÁN TRÁMITES PARA INSTALACIÓN DE EMPRESAS POR LA EXPLOTACIÓN DEL GAS SHALE

La Administración Municipal de Nava, participó en la reunión regional de revisión de lineamientos con la finalidad de dar continuidad al convenio signado con los municipios involucrados en la explotación de gas Shale, informó Constant Derbez Villarreal, director de Fomento Económico.

HOMOLOGARÁN TRÁMITES PARA INSTALACIÓN DE EMPRESAS POR LA EXPLOTACIÓN DEL GAS SHALE

Por Rodrigo Jimenez

Reunión Gas Shale
Reunión Gas Shale

16 abril 2015; Nava, Coahuila.- La Administración Municipal de Nava, participó en la reunión regional de revisión de lineamientos con la finalidad de dar continuidad al convenio signado con los municipios involucrados en la explotación de gas Shale, informó Constant Derbez Villarreal, director de Fomento Económico.

«La finalidad fue darle continuidad al convenio que se firmó con los municipios que están involucrados en la explotación del gas Shale en cuanto a la homologación de trámites municipales para el establecimiento de empresas que se espera se empiece a dar a mediados o finales de este año la llegada de inversionistas», aseguró.

Explicó que se busca ofrecer paquetes de trámites que sean similares en todos los municipios en cuanto a número y costo, para facilitar a estas empresas su establecimiento en la localidad; «existen empresas de bajo impacto, se piensa abrir una ventanilla en cada municipio denominada SARE, para agilizar el establecimiento de empresas y el cual no deberá exceder las 72 horas”.

«Para las empresas que requieran trámites de carácter federal o estatal, se establecerán oficinas regionales para hacer esos trámites y no tengan que ir a la ciudad de México o Saltillo», puntualizó.