Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

RECONOCE INDRE LABORATORIO ESTATAL DE COAHUILA

Como resultado del compromiso del personal de la Secretaría de Salud, el Laboratorio Estatal de Salud en Coahuila recibió  el Reconocimiento a la Competencia Técnica, otorgado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

RECONOCE INDRE LABORATORIO ESTATAL DE COAHUILA

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP16 abril 2015; Saltillo, Coahuila.-  Como resultado del compromiso del personal de la Secretaría de Salud, el Laboratorio Estatal de Salud en Coahuila recibió  el Reconocimiento a la Competencia Técnica, otorgado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Esta distinción otorga el aval del INDRE para confirmar a nivel estatal casos de VIH, dengue, tuberculosis, influenza y cólera.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, explicó este logro implica que los resultados de los análisis para detectar estos cinco padecimientos se entregarán en forma oportuna y confiable a los coahuilenses.

A la vez servirá para que los especialistas en el ramo de la salud implementen acciones de prevención o se instalen cercos sanitarios en caso necesario.

Los diagnósticos que emita el Laboratorio Estatal de Salud se realizarán  en base a la normativa establecida por las autoridades federales y con ello Coahuila se suma a la élite de laboratorios mexicanos reconocidos por la calidad de su trabajo.

El laboratorio de la Secretaría de Salud recibirá muestras de pacientes de todo el Estado, tanto de hospitales públicos como privados que requieran confirmar casos de las enfermedades mencionadas.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, donde se ubica el Laboratorio Estatal, por parte de Lucía Hernández Rivas, Directora de Servicios y Apoyo Técnico del INDRE.

Además del Secretario de Salud, estuvieron presentes Zoila Carrales García, Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública; Ana María Aguilar Brondo, Subdirectora de Diagnóstico y Hematología; Lucila Ruiz Múzquiz, Directora del Centro Estatal del Adulto Mayor y Roberto Ramírez Rivera, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.

Finalmente, Zapata de la Garza destacó que este reconocimiento refrenda el compromiso del Gobierno del Estado y del personal de la Secretaría de Salud por ofrecer a la población servicios oportunos y de calidad.