Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

LOGRAN REGIDORES DEL PRI SUSPENSIÓN DE MULTAS ELECTRÓNICAS A CONDUCTORES EN SALTILLO

Los regidores priistas de Saltillo lograron la suspensión de las multas electrónicas a conductores que rebasen los 70 kilómetros por hora en la ciudad, que impuso el Ayuntamiento panista hace unos días.

LOGRAN REGIDORES DEL PRI SUSPENSIÓN DE MULTAS ELECTRÓNICAS  A CONDUCTORES EN SALTILLO.

Por Jorge Moreno

17 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-Los regidores priistas de Saltillo lograron la suspensión de las multas electrónicas a conductores que rebasen los 70 kilómetros por hora en la ciudad, que impuso el Ayuntamiento panista hace unos días.

En sesión de Cabildo, los ediles de la fracción “Profesor Federico Berrueto Ramón” del PRI, propusieron un periodo de prueba de 90 días para que los conductores conozcan y se adapten a las nuevas medidas impuestas por las autoridades panistas; el punto fue aprobado, por lo que en ese lapso no se sancionará a los conductores, sólo recibirán apercibimientos.

“Estamos del lado de la ciudadanía; mucha gente nos había planteado sus dudas respecto al tema, del que compartimos que se debe informar a la comunidad sobre el Reglamento de Tránsito y los límites de velocidad vigentes antes que aplicar multas con fines recaudatorios”, expusieron.

Los regidores Mayela Hernández, Adrián Herrera, Abraham Tobías, Carolina Castillo y la síndico Bertha Castellanos, presentaron la propuesta, la cual fue aprobada por el Cabildo, y busca ofrecerle a los saltillenses una amplia información sobre las nuevas disposiciones municipales en materia vial.

La propuesta de los ediles del PRI establece que se brinde un periodo de prueba, en virtud de que el programa de infracciones electrónicas es una medida que se implementa por primera vez.

“Que los automovilistas adquieran el hábito de conducir conforme a lo que establece el Reglamento de Tránsito, y puedan habituarse al sistema de infracciones electrónicas”, explicaron.

Al término de los 90 días de prueba, señalaron, el programa envíe las infracciones a los domicilios de los automovilistas infractores, para el pago correspondiente.

En cuanto a la campaña de cultura vial, observaron que previo al inicio del referido programa, se de seguimiento a la campaña de cultura vial y peatonal propuesta desde el año pasado y aprobada por el Cabildo, por considerar que toda medida punitiva que se aplique, debe ir acompañada de amplia información para evitarla.

Por otro lado, los regidores calificaron de importante el que la gente conozca a detalle las razones por las que el Ayuntamiento de Saltillo consideró necesario concesionar el cobro de infracciones a una empresa privada, a fin de que el programa genere confianza y no se convierta en una cacería de infractores, sólo con fines recaudatorios.

“Que se transparente todo lo relacionado con el procedimiento de licitación y/o asignación del contrato de prestación de servicios y/o concesión, y que se proporcione a la ciudadanía amplia información acerca de la empresa que se hará cargo de la aplicación y cobro de las infracciones vía electrónica: razón social, domicilio fiscal, historial de negocios, condiciones del contrato y/o concesión, duración, etc.; es decir, todo lo relacionado con la empresa beneficiada con el contrato de licitación y/o asignación”, manifestaron.

En ese sentido, se aclaró en la sesión que la empresa sólo cobrará por el servicio de las cámaras (no se le concesionó el cobro de las multas) y que los agentes de Tránsito aplicarán las sanciones, por lo que se mantiene la controversia del pago del 30 por ciento que se le dará a la compañía por sólo aportar las cámaras a cargo de un personaje cuestionado como Jorge Salcido.