Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Realizan Reunión Nacional de la Red de Estudios de Diseño y Arte

La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo la tercera reunión de la Red de Estudios de Diseño y Arte (REDA), este 16 y 17 de abril para coordinar los trabajos entre maestros investigadores de las universidades que la integran.

Realizan Reunión Nacional  de la Red de Estudios de Diseño y Arte

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP17 abril 2015;  Arteaga, Coahuila.- La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo la tercera reunión de la Red de Estudios de Diseño y Arte (REDA), este 16 y 17 de abril para coordinar los trabajos entre maestros investigadores de las universidades que la integran.

Magdalena Jaime Cepeda, directora de la Escuela y nueva presidenta de la REDA, señaló que la Red nació en 2010 con la participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Guanajuato y la UA de C.

A partir de esta tercera reunión se incorporan a la red los Cuerpos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

La UA de C, a través de la Escuela de Artes Plásticas ha sobresalido en las actividades de la REDA con aportaciones para la publicación de libros, artículos, revistas, exposiciones y presentación de ponencias a nivel nacional e internacional en las que participaron docentes y alumnos del plantel.

Con la creación de la REDA, se establece y fortalece el trabajo colaborativo entre los Cuerpos Académicos de las instituciones enfocado al estudio del arte y diseño en la generación de conocimientos y la creación de proyectos de investigación conjunta.

Gracias a los convenios entre las instituciones de la red, se ha generado el intercambio de docentes, que permite ampliar conocimientos y generar una visión más amplia sobre la profesión a los estudiantes.

A través de los trabajos en conjunto -entre los que destacan investigaciones, creaciones de obras y apertura de nuevas líneas académicas- alumnos y maestros participan en la consolidación de las actividades de la REDA, lo que refleja una mejor evaluación de los Cuerpos Académicos ante la Secretaría de Educación.

Al asumir la presidencia de la Red, Magdalena Jaime indicó que para la Escuela de Artes Plásticas y para la UA de C, se fortalece el compromiso de destacar como una universidad preocupada y ocupada en la mejora de los programas educativos de arte y diseño.

Además de impulsar el talento y las habilidades de los estudiantes al promover la participación en los trabajos de investigación, así como el fomento de la creatividad para la creación de las obras plasmadas en las revistas, libros y carteles de la REDA.

Este viernes a las 10 de la mañana se presentará el libro “Puntos, pixeles y pulgadas” por el Dr. Humberto Jardón y Oweena Fogarty, en el auditorio del plantel.