Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Acuerdan agenda para solucionar problemática de San Buenaventura

Diputadas y Diputados de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, atendieron a un grupo de vecinos de San Buenaventura quienes les plantearon diversos problemas de ese Municipio.

Acuerdan agenda para solucionar problemática  de San Buenaventura

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP18 abri l2015; Saltillo, Coahuila.-Diputadas y Diputados de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, atendieron a un grupo de vecinos de San Buenaventura quienes les plantearon diversos problemas de ese Municipio.

 En la reunión se acordó una agenda de reuniones para tratar cada uno de los problemas , en las que se contará con la presencia de funcionarios, entre ellos, del Auditor Superior el Estado, Armando Plata Sandoval y del Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo.

En la reunión, que inició a las 10:00 horas y  concluyó a las 13:00 horas,  los vecinos expusieron inquietudes sobre  la  Feria de San Buenaventura, obras de agua potable y drenaje, así como sobre cobros indebidos y situaciones que causan molestia a la población.

La reunión fue  coordinada por la Diputada Martha Garay Cadena y estuvieron presentes, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Diputado José María Fraustro Siller, la Diputada Georgina Cano Torralva y los Diputados Luis Gurza Jaidar, Javier Díaz González, José Ricardo Saldívar Vaquera y Antonio Nerio Maltos.

La comisión de vecinos de San Buenaventura estuvo integrada por María del Rosario Ramón Hernández, María Margarita Ruiz García, Norma Alicia Arredondo García, Jorge Adalberto Cárdenas Rodríguez, Guadalupe Salazar Casas, José Luis Máynez Ramos  y César Rivera Martínez.

Al término de la reunión, el Diputado Fraustro Siller informó que se construirá una agenda con los funcionarios estatales a quienes les corresponda buscar una solución a los problemas planteados.

Comentó que la reunión duró más  de tres horas  y los sanbonenses se fueron satisfechos de que Diputadas y Diputados los hayan escuchado, y de que se estableciera una agenda de trabajo para solucionar sus problemas, y que el próximo miércoles habrá otra reunión