Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

ASEGURA EL PAN QUE LLEVARÁ CASO DE LA COMPRA ILEGAL DE TERRENOS EN MINA A SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

 Debido a que el caso de los terrenos ejidales en Mina, que la familia del Gobernador Rodrigo Medina adquirió de forma ilegal, no es un caso menor y ya ha trascendido a nivel nacional, el CEN del PAN buscará que el caso se investigue a fondo y llegue a sus últimas consecuencias.

ASEGURA EL PAN QUE LLEVARÁ CASO DE LA COMPRA ILEGAL DE TERRENOS EN MINA A SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

 Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP19 abril 2015;  Monterrey, N.L.-Debido a que el caso de los terrenos ejidales en Mina, que la familia del Gobernador Rodrigo Medina adquirió de forma ilegal, no es un caso menor y ya ha trascendido a nivel nacional, el CEN del PAN buscará que el caso se investigue a fondo y llegue a sus últimas consecuencias.

Esto fue reiterado por Santiago Creel, quien visitó Nuevo León para acompañar a Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura a los eventos de campaña que realizó ayer en diferentes puntos del área metropolitana.

Creel fue contundente en su respuesta cuando ofreció su opinión sobre el caso que trascendió esta semana y donde se acusa al padre y hermanos del Gobernador de apropiarse ilegalmente de varias hectáreas en el Ejido Mina, engañando a los propietarios de las mismas, y dijo que respaldará a sus compañeros de partido.

“Se está llevando a las instancias legales el caso de este robo (en Mina), porque no se le puede llamar de otra manera, en donde se le engaña a unos ejidatarios, se les trata de comprar muy barato para hacer después el negocio y da la casualidad que es la familia del Gobernador.

“No es algo ni menor, ni que se pueda relegar, esto tiene ya un nivel nacional, por eso estoy aquí como integrante del Comité Ejecutivo Nacional para darle el respaldo a nuestros diputados que hicieron esta denuncia, la vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias, porque eso es lo que se merece, que se rindan cuentas, que se haga la investigación, que se deslinden las responsabilidades y se sancione”, reiteró.

Creel agregó que un caso como el de Mina, es un claro ejemplo de la corrupción que prevalece en el País, y que resta bienestar a los que menos tienen y a toda la sociedad.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú, dijo que el tema de la corrupción en el Gobierno retoma un punto clave en su campaña por lo que combatirá la misma al asumir el cargo el 7 de junio.

El panista apoyó su dicho en estudios aplicados por organizaciones como

Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad, que arrojaron que este fenómeno cuesta anualmente unos mil 500 millones de pesos al Estado en «moches» y precios inflados, sin contar lo que ocurre en los Gobiernos municipales.

Agregó que por esta razón, al llegar a la gubernatura iniciará no una “cacería de brujas”, sino de “ratas”.