Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

AVANZA EL MUNICIPIO DE NAVA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Consignaciones ante el Ministerio Público por el delito de robo, violencia familiar y narcomenudeo, fue el tema que destacó durante la reunión semanal de evaluación de Seguridad Pública Municipal de Nava.

AVANZA EL MUNICIPIO DE NAVA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por Rodrigo Jimenez.

 

Agencia de Noticias SIP19 abril 2015; Nava, Coahuila.- Consignaciones ante el Ministerio Público por el delito de robo, violencia familiar y narcomenudeo, fue el tema que destacó durante la reunión semanal de evaluación de Seguridad Pública Municipal de Nava.

 

La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, informó que se tomaron acuerdos estratégicos, para disminuir los delitos anteriormente mencionados, mismos que van a la baja de acuerdo a las estadísticas que se presentaron, desde el inicio de este año 2015.

 

“Dentro de las estrategias acordadas está el continuar con rondines de vigilancia que realiza Seguridad Pública en coordinación con el Gobierno del Estado y algo muy importante que hemos acordado e iniciado son las pláticas que estamos impartiendo en las colonias con mayor índice de problemas familiares”, expresó.

 

En relación a las pláticas agregó que están a cargo de integrantes del Consejo Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas y los Niños y del DIF Coahuila; “iniciamos en la colonia Lázaro Cárdenas y tenemos ya una agenda establecida para los próximos días en los sectores que se requieren”.

 

“Tuvimos muy buena respuesta por parte de los Padres de Familia que acudieron a la primera reunión en el inicio de éstas pláticas, seguiremos invitando a todas las familias, es necesario que la sociedad se involucre en las acciones que estamos realizando”, comentó.

 

Por otra parte indicó que dentro de los operativos de vigilancia y verificación a unidades de taxi, se ha detectado que algunos de los operarios dentro de su horario de trabajo están cometiendo algunos ilícitos como es la venta de droga; “en estos días se ha logrado la detención de dos personas de oficio taxista”.

 

“Una de éstas personas se detuvo por venta de droga dentro de su horario de trabajo como taxista y se consignó por narcomenudeo, mientras que otro más al concluir sus labores, administrativamente estamos revisando el procedimiento para la cancelación de la concesión de taxi”, subrayó.

Manifestó que es muy importante que los concesionarios de taxi revisen bien al personal que contratan; “es necesario que los concesionarios soliciten algunos requisitos específicos, que revisen los antecedentes de las personas que busquen contratar como choferes de taxi y que estén al pendiente del trabajo que realizan diariamente”.