Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

REVISA SALUD NEGOCIOS DE COMIDA ORIENTAL; Descartan presencia de carne no apta para consumo humano

A fin de garantizar que la población consuma alimentos elaborados en apego las normas sanitarias establecidas, la Secretaría de Salud realizó verificaciones en negocios de comida oriental donde se descartó que se utilice carne no apta para consumo humano.

REVISA SALUD NEGOCIOS DE COMIDA ORIENTAL; Descartan presencia de carne no apta para consumo humano

Por: Jorge Moreno

20 de Abril del 2015; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  A fin de garantizar que la población consuma alimentos elaborados en apego las normas sanitarias establecidas, la Secretaría de Salud realizó verificaciones en negocios de comida oriental donde se descartó que se utilice carne no apta para consumo humano.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, precisó que tras las revisiones realizadas por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se estableció que la carne que se distribuye en estos negocios es de res, pollo y mariscos, que -de entrada- se sujetan a las normas de sanidad establecidas por instancias federales.

Después la Secretaría de Salud interviene para confirmar que el producto es apto para consumo humano.

En Coahuila hay un padrón de poco más de 100 establecimientos de este tipo en Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatrociénegas, Torreón, Francisco I. Madero y Saltillo, por citar algunos.

Francisco Javier Picasso Castro, Subdirector de Regulación y Fomento Sanitario, dijo que durante el 2014 se realizaron 80 verificaciones en estos restaurantes y se realizaron tres suspensiones temporales de actividades, dos de ellas en Saltillo y una en Torreón.

Las malas prácticas de higiene como no usar cofias, cubrebocas o guantes durante la preparación de los alimentos fueron las causas de estas suspensiones, más no por la mala calidad de la carne, especificó.

En lo que va del 2015 se han realizado 30 verificaciones en restaurantes de comida oriental, sin que hasta el momento se haya detectado alguna irregularidad.

“Por el momento no tenemos cierres temporales”, ahondó.