Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Abandera Rector a Delegación que Participa en Universiada Nacional 2015

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó la bandera de la institución a la delegación deportiva que representará a la máxima casa de estudios en la Universiada Nacional 2015.

Abandera Rector a Delegación que Participa en Universiada Nacional 2015

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP21 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó la bandera de la institución a la delegación deportiva que representará a la máxima casa de estudios en la Universiada Nacional 2015.

A partir de este lunes 20 de abril, la delegación de 60 deportistas y 15 entrenadores de la Universidad Autónoma de Coahuila participará en la décima séptima edición de la Universiada, a efectuarse en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los seleccionados participan en las disciplinas de judo, halterofilia, atletismo, ajedrez, taekwondo, tiro con arco, gimnasia, handball femenil, y en softbol femenil, este último por invitación.

El rector Blas Flores, y el coordinador General de Deporte, Mario Mancillas Trujillo,  felicitaron a los deportistas universitarios por destacar en cada una de las disciplinas que practican y por enaltecer el nombre de la UA de C en justas deportivas tan relevantes como las Universiadas.

“A nombre de toda la universidad, de sus compañeros estudiantes y maestros, queremos expresarles nuestro reconocimiento y orgullo por formar parte de la universidad y por destacar el nombre de la Autónoma de Coahuila a nivel nacional”, expresó Flores Dávila.

La UA de C busca la formación integral de los estudiantes y el deporte es parte fundamental para cumplir el objetivo, “Sabemos que en ustedes tenemos auténticos estudiantes y a los mejores deportistas”, agregó Flores Dávila.

El Rector entregó la bandera de la UA de C al gimnasta Iván Veloz Velázquez, quien ha destacado en competencias a nivel mundial, posicionando a la casa de estudios como una institución de educación superior impulsora del deporte.

En representación de la delegación, Osvaldo Rodríguez Herrera, universitario de la disciplina de Halterofilia, agradeció al Rector por apoyar a los deportistas en su desarrollo y por impulsarlos a participar en encuentros deportivos.

“Tuvimos la preparación en un año de entrenamiento y sacrificios, los cuales no se comparan con el honor de representar a nuestra máxima casa de estudios en la justa deportiva universitaria más importante de todo México”, expresó Rodríguez Herrera.