Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Con subasta de arte, se pretende recabar fondos para la campaña “Yo con Jimulco”

Con la finalidad de difundir entre la población de la Comarca Lagunera la importancia de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, el Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Medio Ambiente, la Fundación Jimulco A.C., el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) han emprendido la campaña “Yo con Jimulco”.

Con subasta de arte, se pretende recabar fondos para la campaña “Yo con Jimulco

 Por Alberto Casas

RP YO CON JIMULCO
RP YO CON JIMULCO

21 abril 2015;  Torreón, Coahuila.-Con la finalidad de difundir entre la población de la Comarca Lagunera la importancia de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, el Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Medio Ambiente, la Fundación Jimulco A.C., el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) han emprendido la campaña “Yo con Jimulco”.

La directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, afirmó que esta consiste en realizar actividades que permitan recabar fondos para conformar un capital que permita la construcción del Centro de Educación y Capacitación Ambiental dentro del área natural protegida en donde se disponen de dos hectáreas de terreno.

“Yo con Jimulco” se realizará el próximo 22 de abril para conmemorar el Día de la Tierra, en punto de las 20:00 horas en la planta baja el edificio de la Presidencia Municipal.

La funcionaria indicó que la actividad consiste en una subasta de 50 obras de arte como pinturas, esculturas y fotografías que a su vez, será acompañada de una presentación artística de la Compañía Flamenca “Los de acá”.

Además, se busca crear una sinergia entre la comunidad ambientalista y cultural local para beneficiar a la población de la región y el estado de Coahuila, al crear un espacio que contribuirá en mejorar sus valores ambientales, particularmente de los niños y jóvenes, acciones que deben verse como parte de una estrategia que los laguneros creemos nos conduce al desarrollo sustentable.

 Entre los artistas que colaboran con la campaña se encuentran Gerardo Beuchot, Rafael Aguirre, Marcela López, Gloria Banda, Miguel Canseco, José Valdez, David Madero, José Luis Urdaibay, Alonso de Alba, Patricia González.