Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Continúan multas electrónicas; exhortan a respetar límites de velocidad

Para resguardar la seguridad e integridad de los saltillenses, a partir de este 20 de abril y durante las próximas cuatro semanas, el Gobierno Municipal aplicará infracción electrónica a los ciudadanos que transiten a más de 100 kilómetros por hora; lo anterior sin menoscabo de que quienes excedan el límite de 70 kilómetros por hora puedan ser sancionados por agentes de Tránsito.

Continúan multas electrónicas; exhortan a respetar límites de velocidad

 Por Jorge Moreno.

21 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-Para resguardar la seguridad e integridad de los saltillenses, a partir de este 20 de abril y durante las próximas cuatro semanas, el Gobierno Municipal aplicará infracción electrónica a los ciudadanos que transiten a más de 100 kilómetros por hora; lo anterior sin menoscabo de que quienes excedan el límite de 70 kilómetros por hora puedan ser sancionados por agentes de Tránsito.

Transcurridas las cuatro semanas, recibirán multa electrónica quienes circulen a más de 90 kilómetros por hora.

El Gobierno Municipal recordó que el límite de velocidad es de 70 kilómetros por hora en las vialidades principales con sistema de cámaras; a partir de este 20 de abril quienes excedan esa velocidad, pero circulen a menos de 100 recibirán una advertencia electrónica.

El sistema de cámaras para multas electrónicas está enfocado a disminuir el índice de accidentes automovilísticos.

El Gobierno Municipal de Saltillo recordó que durante el año pasado sumaron un total de 603 accidentes automovilísticos a causa del exceso de velocidad, mientras que de enero a marzo del 2015 se tienen registrados 108 accidentes.

A través de la Dirección de la Policía y Tránsito, el Municipio hizo un exhorto a los automovilistas para respetar los límites de velocidad y las reglas de tránsito, a fin de reducir el índice de accidentes y de víctimas que ocasionan.