Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Denuncia Ángel Berkowitz detención indebida de Policías Estatales

El candidato panista Ángel Berkowitz, denunció  que fue detenido indebidamente por elementos de la Policía Estatal, que le argumentaron sin fundamentos que la camioneta que utiliza en su campaña es robada.

Denuncia Ángel Berkowitz detención indebida de Policías Estatales

 Por Jorge Moreno

22 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- El candidato panista Ángel Berkowitz, denunció  que fue detenido indebidamente por elementos de la Policía Estatal, que le argumentaron sin fundamentos que la camioneta que utiliza en su campaña es robada.

Los uniformados detuvieron al candidato el lunes 20 de abril durante un recorrido por la colonia popular Federico Berrueto, donde fue interceptado por agentes estatales que viajaban en la patrulla con número de identificación 3349 que bajaron con armas en mano y lo encañonaron para hacerlo bajar de su vehículo.

Al cuestionar su actuación, los policías dijeron que la camioneta de Berkowitz es robada, pero no pudieron qué placas tenía ni quién presentó la denuncia por robo. El vehículo en cuestión es propiedad de una amistad del candidato y no ha reportado que se camioneta haya sido robada.

En conferencia de prensa el candidato pidió al Gobierno del Estado de Coahuila que se conduzca con legalidad y limpieza durante las campañas electorales, afirmo que él realiza una campaña limpia, legal y positiva. Y que pese a esta acción no está asustado y no detendrá sus actividades proselitistas, por el contrario, declaro que seguiría trabajando en su campaña con más intensidad.

De la misma manera afirmo que en caso de que le suceda algo a él, su equipo de campaña o su familia responsabiliza al Gobierno del Estado.

El Secretario General del PAN Coahuila, Rodrigo Rivas Urbina, por su parte, señaló que el partido se encargará de conducir las acciones legales que resulten de este hecho arbitrario ante la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Nacional Electoral.

Acusó al Gobierno del Estado de utilizar los recursos con que cuenta para intervenir en la elección.