Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

LLAMA HILDA FLORES A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS

En la sesión de este martes, al posicionar ante el Pleno un dictamen por  el cual se exhorta a la Secretaría de Salud a reforzar las medidas de atención, prevención y tratamiento de la osteoporosis, resaltó la necesidad que el sector este preparado para la atención a esta enfermedad.

LLAMA HILDA FLORES A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS

 Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP22 abril 2015;  México, D.F.-En la sesión de este martes, al posicionar ante el Pleno un dictamen por  el cual se exhorta a la Secretaría de Salud a reforzar las medidas de atención, prevención y tratamiento de la osteoporosis, resaltó la necesidad que el sector este preparado para la atención a esta enfermedad.

La osteoporosis afecta aproximadamente a 10 millones de personas en México, de los cuales, del total que viven con esta enfermedad, 6.7 millones tienen entre 35 y 60 años y 3.5 millones, más de 60 años.

Señaló que “Según estudios llevados a cabo en la última década, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la International Osteoporosis Foundation (IOF) han advertido que una de cada tres mujeres, y uno de cada ocho hombres, sufrirá osteoporosis y que cada 30 segundos alguien sufre una fractura causada por ella.”

“Ante ello debemos implementar acciones desde hoy que reflejen resultados en el futuro, pues esta enfermedad está relacionada directamente con la edad de los pacientes. Las personas deben de conocer las formas de prevención de esta enfermedad.” Añadió

Como ejemplo mencionó que actualmente más mujeres mayores de 45 son hospitalizadas por fracturas osteoporóticas  que por ataques cardíacos o cáncer de seno.