Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Participa UA de C en el Torneo Mexicano de Robótica 2015

Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila participarán en el Torneo Mexicano de Robótica 2015.

Participa UA de C en el Torneo Mexicano de Robótica 2015

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP22 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila participarán en el Torneo Mexicano de Robótica 2015.

El Torneo se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México localizada en Naucalpan, Estado de México.

El equipo de estudiantes que participará pertenece a la especialidad de Ingeniería Electrónica en Comunicación y está conformado por Irasema Huerta Coronado de segundo semestre, Héctor Dan Moreno Salazar, Moisés Maximiliano Montero Galicia y David Hernández Aguirre de tercer semestre y María Fernanda Negrete Amador de cuarto semestre.

La categoría en la que participarán se llama Standard Educational Kit (SEK) en la  el cual los estudiantes tendrán que construir y programar robots autónomos con un kit estándar y una dimensión menor a un cubo de 30 cm de lado.

Los alumnos tuvieron la iniciativa de participar en el Torneo y agradecen a la máxima casa de estudios por el apoyo para asistir al evento y el soporte y asesoría de los profesores para poder realizar su proyecto y presentarlo en el concurso.

Esperan que con el Torneo Mexicano de Robótica se comience a fomentar otro campo de la ingeniería electrónica a más estudiantes que se interesen por la participación e investigación en el campo de acción de la ingeniería electrónica.

La Federación Mexicana de Robótica, A.C., y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México convocaron a estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado del país, con el objetivo principal de promover el desarrollo de tecnologías inteligentes relacionadas con la robótica y la automatización.

Estas actividades proponen impulsar el desarrollo de robots autónomos capaces de resolver problemas de interés para la sociedad y difundir los avances de los roboticistas mexicanos en la sociedad.