Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Se Posicionan Lobos en Medallero de la Universiada Nacional 2015

A menos de una semana de haber dado inicio la Universiada Nacional 2015 en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Coahuila se posiciona en el medallero con un oro y un bronce en las disciplinas de Tiro con Arco y Halterofilia, respectivamente.

Se Posicionan Lobos en Medallero de la Universiada Nacional 2015

 Por Jorge Moreno.

Agncia de Noticias SIP24 abri l2015; Saltillo, Coahuila.- A menos de una semana de haber dado inicio la Universiada Nacional 2015 en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Coahuila se posiciona en el medallero con un oro y un bronce en las disciplinas de Tiro con Arco y Halterofilia, respectivamente.

Iván González Tobías, representante de los Lobos en Tiro con Arco, obtuvo la primera medalla de oro para la UA de C al vencer 6 a 4 en la modalidad de recurvo a José Cruz de la Universidad Anáhuac, obteniendo así su pase a la Universiada Internacional a efectuarse en en el mes de junio en Corea.

“Estoy bien contento y esto me motiva mucho a seguir trabajando para obtener más y mejores  resultados. Estas competencias estuvieron muy cerradas y eso quiere decir que el nivel está cada vez más fuerte pero el resultado nos dice que vamos con buen paso en el camino correcto”, declaró González Tobías.

Tras recibir la noticia, el Coordinador General del Deporte, Mario Mancillas Trujillo informó al rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, quien felicitó al medallista vía telefónica.

De igual manera, Osvaldo Rodríguez Herrera, integrante de la delegación de Lobos en la disciplina de Halterofilia, obtuvo la medalla de bronce en la competencia nacional, siendo ésta la primera medalla para la Autónoma de Coahuila durante el primer día de la justa deportiva el pasado 20 de abril.

Rodríguez Herrera, participó en la división de 50-56 Kg en la cual levantó 90 kilos en el arranque y 119 en envión, para así en el total obtener la medalla de bronce, posicionándose en el medallero junto a José Dzul, representante de Yucatán que se llevó el oro y Oscar Chávez de Sonora con la plata.

“Estoy muy contento por haber conseguido una medalla para mi Universidad. Todas las competencias son difíciles porque ya nos enfrentamos con los mejores del país pero en esta ocasión pudimos ganar una medalla”, comentó el deportista universitario.

La competencia deportiva nacional más importante entre las instituciones de educación superior continúa hasta el próximo 4 de mayo, por lo que la delegación de la UA de C sigue esforzándose para obtener los mejores resultados y destacar en el medallero general.