Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

SCJN Y UA de C colaboran en proyecto de la Academia y Observatorio Interamericano de Derecho Humanos

 El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos, presentaron el proyecto de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad, al ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

SCJN Y UA de C colaboran en proyecto de la Academia y Observatorio Interamericano de Derecho Humanos

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP26 abril 2015; México, D.F.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos, presentaron el proyecto de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad, al ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El máximo tribunal del país, colabora con este importante centro de investigación, que nace de los convenios que la UA de C ha suscrito el año pasado con la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con estas acciones se pretende crear la red internacional de investigadores más relevante en la región interamericana en la investigación, difusión y protección de los Derechos Humanos.

El rector extendió la invitación al presidente de la Corte de la SCJN, para participar en el “Observatorio Interamericano de Derechos Humanos» a celebrarse del 11 al 13 de mayo próximos, en Ciudad Universitaria de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En este evento que se llevará a cabo a través de la Facultad de Jurisprudencia, se congregarán más de 30 expertos internacionales para discutir la agenda actual  de los Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales acordó colaborar en este proyecto y suscribir un convenio institucional para desarrollar las actividades en el marco de la Academia IDH y las

Vías Institucionales de la Corte.