Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

SESIONA EN NAVA CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN

El director de Recreación, Deporte y Cultura, Julio César Castillo Ramírez, informó que este viernes, sesionó el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, reunión presidida por la Secretaria del Ayuntamiento, Cinthya Deyanira Gallegos Cosío, en representación de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

SESIONA EN NAVA CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN

Por Rodrigo Jimenez

Consejo Educación
Consejo Educación

26 abril 2015; Nava, Coahuila.- El director de Recreación, Deporte y Cultura, Julio César Castillo Ramírez, informó que este viernes, sesionó el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, reunión presidida por la Secretaria del Ayuntamiento, Cinthya Deyanira Gallegos Cosío, en representación de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

Castillo Ramírez, dijo que se convocó a los integrantes del consejo, para poner en marcha una calendarización de actividades, que posteriormente se estarán desarrollando e informando a la comunidad, pero que tienen que ver sin lugar a dudas con la mejora educativa.

“Vamos a estar trabajando de la mano con algunas otras dependencias como lo es Seguridad Pública Municipal, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Pronnif, estaremos preparando las estrategias y las acciones a realizar que se han acordado en esta reunión”, manifestó.

Agregó que este consejo tiene como objetivo el fomentar y motivar la participación social, expresar opiniones y propuestas pedagógicas, atender necesidades de infraestructura y reconocer socialmente a los miembros de la comunidad educativa.

De igual manera expresó, que se busca el desarrollo social, cultural y deportivo, la gestión escolar, seguimiento y funcionamiento educativo, cultura transparencia y rendición de cuentas, así como la prevención del bullying; “tuvimos la presencia de maestros, padres de familia y del regidor comisionado en educación, Fernando Nicolás Varela Díaz de León”.