Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Coahuila digitalizado este 2015

Los 38 Municipios de Coahuila, habrán de tener digitalizadas todas sus actividades como actas de nacimiento, cartillas de salud, predial y todos los demás servicios que demande un archivo permanente con toda la documentación respectiva de cada ciudadano.

Coahuila digitalizado este 2015

Será en todos los 38 Municipios de la Entidad

Por Carlos Robles Nava

28 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Los 38 Municipios de Coahuila, habrán de tener digitalizadas todas sus actividades como actas de nacimiento, cartillas de salud, predial y todos los demás servicios que demande un archivo permanente con toda la documentación respectiva de cada ciudadano.

Para eso, declaró la diputada, Martha Carolina Morales Iribarren, en la sesión de hoy del Congreso del Estado, durante la que dio primer lectura a la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz” del PRI, la nueva Ley Sobre Gobierno Electrónico y Fomento al Uso de las Tecnologías Digitales de Información para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Explico la diputada local sabinense que para alcanzar el logro de que Coahuila instituta con tecnología de punta la digitalización de sus archivos públicos como son los relativos a la cartilla de salud, actas de matrimonio, nacimiento, divorcios y otros servicios más, hubo de salvar una serie de obstáculos a nivel nacional, recalcando “no fue nada fácil, batallamos bastante, pero lo importante es que en los 38 municipios de la Entidad se contará con tecnología de punta en todas sus actividades que requieran archivarse”.

En cada cabecera municipal sus autoridades locales cuentan con el equipo suficiente y necesario para incursionar en el plan “Coahuila Digitalizado”, terminando declarando la legisladora.