Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

AGSAL dobla las manos

“Había malos entendidos sobre la información que se les requirió, pues daban por hecho que se trataban de documentos confidenciales, pero celebramos que ya entendieron que es una institución pública y que deben trasparentar toda información sobre el manejo de la empresa mixta Aguas de Saltillo, AGSAL”, dijo hoy el Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Lic. Jesús Flores Mier, al informar que ya se acercó AGSAL a dicho Instituto.

AGSAL dobla las manos

Acude en persona su Gerente ante el ICAI

Por Carlos Robles Nava

29 abril 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) “Había malos entendidos sobre la información que se les requirió, pues daban por hecho que se trataban de documentos confidenciales, pero celebramos que ya entendieron que es una institución pública y que deben trasparentar toda información sobre el manejo de la empresa mixta Aguas de Saltillo, AGSAL”, dijo hoy el Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Lic. Jesús Flores Mier, al informar que ya se acercó AGSAL a dicho Instituto.

Además la citada empresa ya se desistió de los dos amparos que había interpuesto por estimar que la petición de datos era confidencial.

Al profundizar el funcionario respecto a la reticencia que por semanas vino teniendo Aguas de Saltillo, para no proporcionar la información pedida por cinco personas, Flores Mier, dijo no recordar justo lo que gana el Director, pero dijo que eran poco más de 90 mil pesos mensuales y que había entregado ya los recibos de los últimos 15 meses del pago de su sueldo.

Subrayo el Consejero Presidente que ICAI ya recibió toda la información requerida por los solicitantes y se subió de inmediato a las respectivas páginas, dejando aclaradas las confusiones que tenían los directivos de la empresa de agua la que dejó constancia de su voluntad de cumpliré con lo que marca las normativas de transparencia establecidas en la Ley de Transparencia.