Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

BUSCA SS CERTIFICAR A PERSONAL DE ENFERMERÍA

Con la finalidad de certificar y actualizar los conocimientos de las enfermeras del Estado, la Secretaría de Salud realizó la Primera Reunión Interinstitucional de la Coordinación Estatal de Enfermería.

BUSCA SS CERTIFICAR A PERSONAL DE ENFERMERÍA

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP29 abril 2015;  Saltillo, Coahuila.-  Con la finalidad de certificar y actualizar los conocimientos de las enfermeras del Estado, la Secretaría de Salud realizó la Primera Reunión Interinstitucional de la Coordinación Estatal de Enfermería.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, destacó que la meta de este tipo de eventos es lograr que el 90 por ciento del personal de enfermería de Coahuila esté acreditado ante el Consejo Nacional de Salud.

La inauguración de esta ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General de Saltillo y estuvo a cargo del Subdirector de Servicios Médicos de Salud, Argenis José Mayorga Soto.

“Estas reuniones permiten que todos tengamos el mismo objetivo, la misma visión sobre la atención que queremos brindarle a nuestros pacientes”, apuntó Mayorga Soto.

Agregó que los conocimientos técnicos aprendidos con esta capacitación deben replicarse a todo el personal del estado a fin de que redunde en un servicio de calidad para todos los pacientes del sector salud.

En esta capacitación participan enfermeras de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y hospitales privados, quienes con su labor diaria procuran el bienestar de la población.

En la ceremonia también estuvieron presentes Rómulo Trujillo Cedillo, director del Hospital General de Saltillo; Pablo López Rodríguez, Coordinador Estatal de Enfermería; Sandra Cerda Ramírez; Jefa de Enfermería del Hospital General de Saltillo y Tania del Rocío Rosales González, Coordinadora Normativa.