Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

La danza toma por sorpresa las escuelas de Torreón

Como parte esencial de reconstruir el tejido social a través del II Encuentro Nacional de Danza, se presentó la coreografía Krom de la compañía de Danza Joven de Sinaloa en la escuela Benito Juárez TV de la Colonia Las Carolinas de la ciudad de Torreón.

La danza toma por sorpresa las escuelas de Torreón

Por Alberto Casas.
Agencia de Noticias SIP30 abril 2015; Torreón, Coahuila.-Como parte esencial de reconstruir el tejido social a través del II Encuentro Nacional de Danza, se presentó la coreografía Krom de la compañía de Danza Joven de Sinaloa en la escuela Benito Juárez TV de la Colonia Las Carolinas de la ciudad de Torreón.
Las acciones coordinadas por la Secretaría de Cultura (SEC), la Secretaría de Educación (SEDU) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tienen cómo finalidad fomentar la cultura, rescatar los espacios públicos y llevar el arte a los estudiantes para que disfruten y conozcan más oportunidades de desarrollo.
Más de 150 alumnos, padres de familia y autoridades educativas, pudieron disfrutar de la coreografía Krom de Mario Edén Cázares Escobar, donde le da vida a cuatro duendes que muestran que es el juego, el imaginar y soñar.
Los alumnos de la escuela Benito Juárez, pudieron interactuar con los protagonistas, tomarse fotos, jugar, así como danzar, bailar y conocer otra forma de acercarse al arte, a la recreación de una forma sana y segura.
El director de la escuela, Miguel Ángel Galindo Ibarra, destacó las acciones que realiza el Gobierno del Estado, por el rescate de los espacios públicos y la reconstrucción del tejido social, como llevar eventos de cultura a las instituciones educativas y enseñar a los jóvenes que se puede lograr a través de la cultura, además de ser aspectos más positivos en la vida de los estudiantes.
El bailarín profesional, Carlos Alberto Zamora García, expuso que la apuesta del II Encuentro Nacional de Danza de llegar a más públicos y llevar los eventos a las escuelas es de suma importancia, ya que, a través del arte; de la danza, se pueden generar otras oportunidades de desarrollo para los niños, como reconstruir el tejido social.