Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Celebra UA de C día del niño con Actividades Culturales

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, festejó el Día del Niño con diversas actividades culturales.

Celebra UA de C día del niño con Actividades Culturales

 Por Jorge Moreno.

inauguracion 01501 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, festejó el Día del Niño con diversas actividades culturales.

Con motivo de la celebración de la niñez, la galería del Centro Cultural Universitario recibió a niñas y niños para escuchar el cuento de María Rosa Fonseca Ayala “El osito y las abejitas”.

La autora del libro, ha recibido reconocimientos nacionales y preseas por 30 años de trabajo como dama voluntaria de la Cruz Roja Mexicana y es presidenta-fundadora del grupo altruista “María Rosa en Pro de una Niñez Culta”.

Fonseca Ayala, psicóloga, conferencista, bibliotecaria, catedrática y promotora cultura y de valores en radio y televisión, se ha entregado a  sectores vulnerables con lesiones físicas y morales.

“El Osito y las Abejitas” es un libro que busca la integración de padres e hijos a través de Bolita de Nieve, protagonista del cuento, junto a ratones, luciérnagas, abejas, hormigas, ranas y osos, quienes mantienen una gran amistad y viven una aventura en donde se refleja el amor, la ternura y la solidaridad.

Asimismo, se realizó la exposición del taller de arte infantil “San Ángel” a cargo de Juan Antonio Peña, profesor del taller, quien agradeció la oportunidad que la universidad le da por el espacio para que los niños muestren a la comunidad el trabajo realizado.

La inauguración y el corte de listón estuvieron a cargo de Gabriela Romero, subcoordinadora de Patrimonio Cultural, Lourdes Reséndiz, responsable de la galería del recinto así como Juan Antonio Peña, artista plástico y de los pequeños artistas.