Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Deben tener más policías todos los Municipios

Dentro de las recomendaciones que los legisladores han dado a los municipios de Coahuila que visitaron la semana pasada, está el cumplimiento del compromiso de contratar más policías, informó el diputado local Javier Díaz González, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y quien junto con otros legisladores más formó parte de la comisión que se entrevistó con los Ediles.

Seguridad Pública, un compromiso

Deben tener más policías todos los Municipios

Por Carlos Robles Nava

01 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Dentro de las recomendaciones que los legisladores han dado a los municipios de Coahuila que visitaron la semana pasada, está el cumplimiento del compromiso de contratar más policías, informó el diputado local Javier Díaz González, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y quien junto con otros legisladores más formó parte de la comisión que se entrevistó con los Ediles.

Además, los nuevos elementos policiacos deben tener sueldos dignos, así como las prestaciones obligatorias que marca la ley respecto a servicios médicos y asistenciales, vacaciones, jornada laboral y descansos semanales, etc, agregó el saltillense Díaz González.

Recordó que tradicionalmente los primeros cuatro meses del año, son en los que los municipios reciben los mayores ingresos que corresponden al pago de los impuestos prediales.

De acuerdo a esas entradas de recursos económicos, los Ediles deben contemplar la contratación de nuevos y más elementos de seguridad pública.

Explicó que debe hacerse la homologación de sueldos y para eso se estableció una tabla conforme cada municipio, por lo que el gasto público debe canalizarse a cosas prioritarias.

Consideró las visitas y reuniones tenidas con los Presidentes Municipal, como productivas, sobre todo orientadoras para los meses difíciles que se avecinan por los recortes de participaciones que ya se están dando y que se endurecerán el año entrante.