Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Reconocimiento a Cuerpos Académicos en la Semana de la Ciencia y la Cultura de la Facultad de Ciencias Químicas

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó reconocimientos a los Cuerpos Académicos durante la Semana de la Ciencia y la Cultura en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo.

Reconocimiento a Cuerpos Académicos en  la Semana de la Ciencia y la Cultura de la Facultad de Ciencias Químicas

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP01 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó reconocimientos a los Cuerpos Académicos durante la Semana de la Ciencia y la Cultura en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Cristóbal Noé Aguilar González, presidieron el evento.

En su mensaje, el rector señaló que esos reconocimientos son resultado de las acciones que realizan los núcleos académicos del plantel; el trabajo que se hace día a día se refleja en la consolidación y crecimiento de los Cuerpos Académicos.

Agregó que la semana de la Ciencia y la Cultura, es un evento que beneficia a la formación de los estudiantes, puesto que la mejor inversión es la que se realiza en la preparación de los jóvenes universitarios.

En el evento dieron a conocer que gracias al trabajo y compromiso de quienes integran los Cuerpos Académicos y Programas Educativos de la Facultad, la carrera de Ingeniería Química fue reconocida por obtener la acreditación del Programa de Ingeniería Química por tres periodos consecutivos.

De igual manera los Cuerpos Académicos de Nanobiociencia y Materiales Cerámicos, fueron reconocidos por alcanzar el grado consolidado dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para tipo Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Mientras que los Cuerpos Académicos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el de Biotecnología obtuvieron un reconocimiento por mantener el grado de consolidación ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para tipo Superior de la SEP.

Cristóbal Noé Aguilar, director de la Facultad, dijo que con la Semana de la Ciencia y la Cultura, se busca de ampliar los conocimientos a través de actividades científicas, culturales y deportivas para generar mayor integración entre la comunidad y propiciar un buen entorno de trabajo en el plantel.

Agregó que el objetivo es fomentar el crecimiento profesional de los estudiantes al ampliar los conocimientos que se imparten dentro de las aulas, así como contribuir a la formación integral de ciudadanos de bien comprometidos con mejorar la calidad de vida de la sociedad.