Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Denuncia abusos en Matamoros

A diario elementos policiacos municipales, cometen infinidad de abusos y arbitrariedades en perjuicio de los ciudadanos matamorenses, por lo que es necesaria la instalación de una oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila.

Denuncia abusos en Matamoros

Pide haya representantes de Derechos Humanos

Por Carlos Robles Nava

02 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.-(SIP) A diario elementos policiacos municipales, cometen infinidad de abusos y arbitrariedades en perjuicio de los ciudadanos matamorenses, por lo que es necesaria la instalación de una oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila.

Dijo lo anterior el diputado local Leonel Contreras Pámanes, señalando ya que la oficina más cercana que tiene esa Comisión se encuentra en la ciudad de Torreón, 25 kilómetros distante de Matamoros.

Aseguró que han acudido ante el Alcalde, Raúl Onofre, para pedirle haga un extrañamiento a los elementos de la policía municipal que por razones baladíes o bien, maquinadas a ciudadanos de Matamoros, además de ser violentados sus derechos por la forma como son detenidos, los encarcelamientos son improcedentes, demostrándose con ello que se trata simplemente de recaudar multas. Hasta ahora no han encontrado respuesta a su petición.

Leonel Contreras, manifestó que si no es posible que la citada Comisión instale una oficina con personal permanente, al menos que sus Consejeros acudan con mayor regularidad a dicho Municipio de la Comarca Lagunera, esto ante el cúmulo de violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades policiacas municipales.