Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Pide a ex jefe prensa sea más transparente

El ex Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Saltillo, Zitamar Arellano Trueba, fue requerido por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, a presentar los datos y especificaciones completas y detalladas de los servicios que proporcionan a la Presidencia Municipal de la capital coahuilense, las empresas creadas por él a escasos días de  que renunció al cargo, convirtiéndose en proveedor del municipio.

Exige el ICAI

Pide a ex jefe prensa sea más transparente

Por Carlos Robles Nava

02 mayo 2015; Saltillo, Coah.-(SIP) El ex Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Saltillo, Zitamar Arellano Trueba, fue requerido por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, a presentar los datos y especificaciones completas y detalladas de los servicios que proporcionan a la Presidencia Municipal de la capital coahuilense, las empresas creadas por él a escasos días de  que renunció al cargo, convirtiéndose en proveedor del municipio.

Lo anterior, en vista de que se presentó un recurso de inconformidad por parte de un ciudadano que desea conocer los servicio y honorarios de los trabajos que realiza para la Presidencia saltillense, ya que la pobre información que el ex funcionario municipal envío fue rechazada por el solicitante.

Zitamar Arellano laboró como jefe de prensa de la Presidencia Municipal de Saltillo del primero de enero a julio de este año y tras sus siete meses al frente de la Dirección de Comunicación, renunció y convirtiéndose en proveedor a través de empresas a su nombre.

El interesado desea se le especifique e informe detalladamente los trabajos que realiza a favor del ayuntamiento por casi 65 mil pesos que cobra mensualmente.

Este asunto fue tratado en la última sesión el miércoles pasado del ICAI, presidida por su titular el Consejero, Jesús Flores Mier.